bolivia #lapazmaravillosa #campaña #limpieza #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 23 de 2021, La Paz.- El Ministerio del Medio Ambiente del gobierno de Luis Arce se aplazó, ya que tuvo que ser un extranjero como el francés Alexis Dessard de buena voluntad para iniciar la Campaña Integral de Limpieza y apoyada por la Policía Boliviana, en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, recolectándose 18 toneladas de residuos sólidos en diferentes zonas.
La limpieza del Lago Titicaca, situado en el municipio de Copacabana en el departamento de La Paz, fue uno de las regiones donde se recogieron basura, plásticos, latas de cerveza y otros.
La Campaña Integral de Limpieza, debe avergonzar a las autoridades y ciudadanos que no cuidan los lugares botando basura hasta en el borde de las carreteras.
Pero el caso del lago Uru Uru fue lo más vergonzoso para la ciudad de Oruro, aunque no es el único caso, mientras el ministerio de ambiente masista no realiza su trabajo junto al equipo burocrático que tiene.
600 efectivos coadyuvaron en la limpieza del Lago Sagrado y sus inmediaciones. Esta acción fue reforzada por 300 pobladores quienes voluntariamente apoyaron las acciones de aseo de ese sector, donde los pobladores comercian con el Lago Titicaca y la religiosidad, pero no se preocupan en mantener limpias las aguas por parte de los comerciantes y pobladores al igual que los hoteles echan aguas negras al lago.
Los efectivos del verde olivo limpiaron también la laguna de Achocalla; en Cochabamba la laguna Alalay; en Santa Cruz inmediaciones del río Piraí y las cabañas; en Oruro, las vías del tren y la avenida 6 de Agosto.
Asimismo, en Tarija, el río Tolomosa y el río Guadalquivir; en Chuquisaca el río Quirpinchaca, los cerros Sica Sica y Churuquella, además del botadero clandestino de caza y pesca; en Beni, Puerto Varadero, Puerto Ballivián y la laguna Suárez; en Pando se efectúa la limpieza en la ladera de la avenida Taguamarú. (rc/bs/md)