IN EXTENSO.- Mineros seguidores del MAS de diferentes regiones anuncian bloqueos en la ciudad de La Paz y se apostarán en varias calles, perjudicando a los ciudadanos que nada tienen que ver en el problema, y demandan la atención de su pliego petitorio de 8 puntos que, según dicen, no es atendido desde el año pasado, la aprobación del Proyecto de Ley de la Creación del Régimen Tributario Único del 4,8%, cuando los bolivianos pagan el 16% y bajo el argumento de la comercialización de oro, frenar los avasallamientos, seguridad jurídica y acciones contra la minería ilegal.
Los dirigentes, hace poco confirmaron marchas para este lunes 6 y martes 7 de noviembre que partirán desde la ciudad de El Alto como de la zona de Villa Fátima para encontrarse en el centro paceño y perjudicar a los paceños y los peor con dinamita en mano y que este tipo de marchas viene desde la gestión corrupta del fraude Evo Morales.
El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Fecoman) Ramiro Balmaceda, aseguró que llegarán cientos de mineros de casi mil cooperativas afiliadas para instalar 20 puntos de bloqueo, sin tomar en cuenta a los habitantes paceños que nuevamente deben soportar las dinamitas y los bloqueos para lograr beneficios personales de cooperativistas que son los nuevos ricos y tienen una serie de beneficios y para el colmo son los responsables de contaminar con Mercurio en los ríos de Bolivia, bosques y la tierra.
Para el colmo aseguran que, si no son atendidos, desde el miércoles bloquearán carreteras. Mientras que la policía anunció que dislocará varios uniformados ante las movilizaciones. Asimismo, garantizaron que será una “marcha pacífica”, con dinamitas, cuando está prohibido el uso de explosivos y petardos.
El sector de los mineros cooperativistas, son y fueron los más beneficiados, debido a que explotan el oro a libre albedrió, son control del estado, ya que no tiene la capacidad de hacerlo y venden el oro que termina en el exterior.
Los mineros cooperativistas son seguidores del MAS y entre ellos se exigen para tener más beneficios como el miserable impuesto que pagan por explotar de algo que no beneficia a los bolivianos, sino a los sectores masistas y políticos, afirma Bernardino J. Lino estudiante de una universidad alteña. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz. F: op