D’BOLEA.- Como en pocas ocasiones se publican estos montos en dólares en el fútbol boliviano y se trata del volante cruceño Moisés Villarroel que ingresó una acción al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra del club Wilstermann exigiendo el pago de 425.778 dólares y confirmando su salida del club cochabambino.
El jugador demanda la rescisión unilateral de contratos y consecuencia el correspondiente pago de sueldos devengados, pago de prima devengada, indemnización y pago de premio.
El futbolista podría tomar otro rumbo ya que la dirigencia del Aucas ecuatoriano, quizás sea su destino, donde además dirigirá el venezolano César Farías, exentrenador de la selección.
El candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, que por adelantado viene tomando decisiones en el club rojo, buscará la forma de conversar con el futbolista para lograr una conciliación y evitar conflictos que perjudiquen a la entidad.
Algunos consideran que el monto es “exagerado”, cuando él pretende dejar la entidad y fichar en un club del exterior, debido a que existen cláusulas para rescindir un contrato de trabajo.
Para el colmo, el entrenador chileno Miguel Ponce iniciará acciones contra Wilstermann exigiendo el pago de salarios.
(panbolivia.net) 15/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/jv