IN EXTENSO.- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas negó este jueves que se esté desplazando personal y equipamiento militar al sector del Trópico de Cochabamba. Mediante un comunicado señalaron que las versiones, surgidas de legisladores del MAS, solo buscan “intranquilizar y alarmar” a la población.
El Documento dice “Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia como institución que nace del pueblo y junto a la patria, desmiente categóricamente que exista desplazamiento de material y personal hacia la región del Trópico de Cochabamba lo cual es absolutamente falso, al igual que la supuesta intención de militarizar esta región”, se lee parte de un comunicado.
Además las FFAA convocaron a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por estas versiones falsas, malintencionadas y subjetivas” que solo buscan “alarmar e intranquilizar” a la población. Además, llamó a mantener la tranquilidad y la calma para el normal desarrollo de sus actividades.
Aunque los ciudadanos piensan diferente y afirman que El Chapare el Chapare debe ser militarizado hasta eliminar los laboratorios de la región y además de un control de la siembra de coca y venta, ya que las seis federaciones a la cabeza del fraude y pedófilo Evo Morales hacen de la región tierra de nadie «Nadie se anima a denunciar al narco evo Morales, porque puede parecer muerto al día siguientes. Se sabe de legisladores, dirigentes cocaleros que si bien no son operadores de la droga o fabricación tiene conocimiento a quien venden las siembras enteras de coca o venta. Semejante cantidad de coca no consume el país y menos en el Trópico de Cochabamba, por eso quiere abrir el mercado de La Paz, para disimular el negocio, pero dan la impresión que el gobierno esta metido en el tema, porque en esta región todos los días contratan pisa cocas, Llegan camiones y se los llevan con pago fijo y horas de laburo nocturno», sostiene el chapareño Gerardo L. Choquehuanca.
DIPUTADO MENTIROSO
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, mintió al denunciar que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, estaría planificado desplazar 600 efectivos, bajo la figura de “policía militar”, en el Trópico de Cochabamba.
Arispe respaldó su acusación presentando un documento donde se justifica convertir a la Novena División del Ejército en una especie de batallón de “policía militar”, cuyo principal objetivo será garantizar la libre circulación en la carretera nacional. rc/jl/jv/PAN Noticias/La Paz.