IN EXTENSO.- Cada día existen más elementos de culpabilidad de la corrupción que efectuó el intercultural del MAS que ejerció el cargo de Ministro de Medio Ambiente, al cobrar coimas en las obras “licitadas” y acumular 19 millones de bolivianos en sus varias cuentas y ahora revelan que no lo hizo solo, sino junto a otros masistas de la empresa pública.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que existen otros funcionarios vinculados con las adjudicaciones de los proyectos y las empresas con las cuales presuntamente se “negociaron” los sobornos
La autoridad departamental adelantó una inspección y requisa de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno, debido a que sospechan que en una de esas oficinas el exministro Juan Santos Cruz recibió el dinero ilegal.
El dato fue revelado por la “negociadora” de los sobornos, quien dijo en sus declaraciones que varias ocasiones entregó dinero a la exautoridad en su oficina parte de las coimas cobradas a las empresas que se adjudicaron proyectos.
Alave declaró que hay cámaras de seguridad en el Palacio de Gbierno y que la mismas podría revelar más involucrados, siempre y cuando las imágenes no hagan desparecer o lol borren.
La “testigo” en sus primeras declaraciones dijo que cuando ingresaba al edificio, los guardias de seguridad no revisaban su mochila. Inclusive mencionó que ingresó el dinero en bolsas negras que son usadas para la basura.
Dos personas de su confianza cumplen detención preventiva por “blanquear” el dinero de la corrupción mediante la compra de 27 inmuebles, dos haciendas, un frigorífico, y cinco vehículos de lujo y dinero en varias cuentas en terceras personas. rc/bs/md/ap