IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- El Ministerio Público inició una investigación penal por el delito de trata de personas y no por estupro en contra del expresidente Evo Morales, aclaró la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Alejandra Rocha, lo que explica según los ciudadanos David F, Jerez, Martin D, Oviedo y Lizandro H. Pérez que mientras este Juan Lanchipa como Fiscal General seguirá libre de los delitos “entretanto vive con nosotros el pedófilo o abusador de menores, es un peligro.
La funcionaria en una conferencia de prensa en Sucre, Rocha informó que están a la espera de la notificación de la jueza de Santa Cruz, con la anulación del mandamiento de aprehensión, para retomar la investigación que ya fue declarada en reserva, y no descartó la ampliación del caso a estupro.
Rocha repitió lo mismo que Lanchipa, justificando la destitución de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez que tampoco demostró con documentos y repitió como loro, por “irregularidades graves en el caso” y dañar la imagen del Ministerio Público debido a una “actitud negligente” en el proceso.
Comento que las actividades investigativas no se cargaron (detalle menor), menos la orden de aprehensión que incluso fue emitida por el delito de estupro, cuando en realidad la investigación se inició por trata de personas. PAN Noticias.