INEXTENSO.- El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y expresidente de Bolivia, declaró que de acuerdo con las revelaciones de los asambleístas del MAS, se puede evidenciar que en 2019 hubo un “autogolpe siniestro” de Evo Morales, además pidió detener la “vil persecución política”.
Agregó que “Por afirmación de asambleístas del MAS, después de su fraude Evo Morales obligó a la línea de sucesión a renunciar, y a sus parlamentarios y afines a pedir su propia renuncia para inventarse un falso golpe”.
La afirmación la hizo, tras que el jefe de la bancada del MAS, Andrés Flores y la diputada Deysi Choque, revelaron que Evo Morales instruyó a Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) con sueldo del gobierno, y al “Pacto de Unidad” que pidan su renuncia, en medio de la crisis que vivía el país a fines de 2019.
Mientras millones de bolivianos pedían su renuncia y provocaron un rebelión civil en contra del gobierno de Morales y sus operadores, debido a la constante corrupción del régimen masista, fraude, abuso de poder, robo y otros que hasta la justicia boliviana encubre y por todos los medios evita enjuiciar al cocalero por varios delitos y rechaza las demandas. rc/bs/hj