#bolivia #lapazmaravillosa #mercados #contagios #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 21 diciembre de 2020, La Paz.- Los mercados Miraflores, Yungas y Haití se han convertido en el ojo de la tormenta y donde se controla el uso de las medidas de bioseguridad en los compradores y los protocolos sanitarios en los puestos de venta.
Una vez detectado los contagiados y que en su mayoría son en estos lugares de concentraciones como en los domicilios de los habitantes de este barrio tan tradicional en la ciudad de La Paz, la fumigación es casi permanente y diario.
Efectivamente la prioridad de la comuna es intensificar el control en la zona de Miraflores. Todo el personal esta dispuesto a controlar, no solo las actividades dentro de los mercados, sino también en los alrededores como venta de comidas como: tucumanas, salteñas, llauchas, jugos, té, café, platos rápidos y otros locales.
Los equipos de control de la Intendencia se dividen en dos grupos que realizan operativos desde las 07.00 hasta las 22.00 con el control en los mencionados centros de abasto, restaurantes y otras actividades económicas. Agregó que en los mercados no se registraron “incidentes de relevancia” salvo el hecho ocurrido el pasado viernes en el mercado Yungas.
Inicialmente había cierta resistencia de las vendedoras con las que se conversó muy ampliamente y llegaron a acuerdos. Contrariamenye las caseras del mercado Yungas se caracterizaron por ser colaboradoras con lps controles por lo que se concluyó la toma de muestras sin inconvenientes.
SANCIONES
Durante los operativos en Miraflores no hubo la necesidad de sancionar a las actividades económicas que cumplían con la aplicación de las medidas de bioseguridad. Lo contrario ocurrió en Max Paredes, Cotahuma y la zona Sur donde se sancionó a cinco actividades nocturnas ilegales.
Una actividad suspendida en Obrajes, dos en Cotahuma y dos en Max Paredes. Todas están con procesos administrativos. Desde marzo hasta la fecha se ha sancionado a más de 100 actividades económicas.
ALCOHOL
En los operativos de esta semana la Intendencia de la comuna decomisó más de 3.000 botellas de bebidas alcohólicas, más de 100 panetones, cajas de uvas, cremas de leche, mermeladas y otros productos de alimentos que no contaban con registro sanitario. rc/bs