IN EXTENSO.- La Procurador General del Estado manejado por el operador Wilfredo Chávez de Evo Morales en el inventado y mentiroso caso “golpe” de su jefe, pidió que se cite una treintena de personas declaren, según un memorial presentado en abril.
Los abogados defensores deberían citar a declarar a millones bolivianos que participaron en la resistencia civil el 2019 que expulsó al mencionado, siendo testigos del Megafraude del cocalero y jefe del MAS junto a sus ministros como Héctor Arce Zaconeta actual Representante en la Organización de las Naciones Unidas.
Incluso Jeanine Áñez podría ser citada y algunos de sus exministros y excomandantes, que serán citadas para ampliar sus declaraciones, según el pedido del operado masista Chávez que utiliza la Procuraduría del estado y con dinero de los bolivianos en la tratar de imponer una mentira y lavar la imagen de su jefe e incluso se reúnen en las oficinas para planear los juicios y no trabaja en caso más importantes son urgentes y se dedica junto a la hija de Morales a los juicios inventados de “golpecitos”, cuando en la verdad hicieron fraude, manipulando la votación de los bolivianos en noviembre del 2019.
El procurador del MAS y no de Bolivia pidió convocar a Áñez, Álvaro Coímbra (exministro de Justicia), Rodrigo Guzmán (Exministro de Energía), Flavio Gustavo Arce (excomandante de la Armada), Jorge Elmer Fernández (exinspector), Jorge Pastor Mendieta, Palmiro Jarjury (excomandante de la Armada), Sergio Orellana Centellas (excomandante de las FFAA), Yuri Calderón (excomandante de la Policía), Williams Kaliman (Excomandante en jefe de las FFAA), Yerko Nuñez (exministro de la Presidencia), Luis Fernando López (exministro de Defensa) e incluso Marco Pumari (excívico potosino).
Adicionalmente, piden citar a otras 20 personas para que declaren en calidad de testigos por el caso. En la lista figura el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano; el extitular de la cartera de Economía, José Luis Parada Rivero; la excandidata del MAS, Nadia Beller; entre otros. Lo que demuestra que no tienen pruebas y menos argumentos para el caso y hacer si encuentran algo al citar al número de ciudadanos.
Se conoció que la Fiscalía manejada por el MAS y el gobierno ya emitió nueve citaciones y las declaraciones se realizarán entre este lunes y el miércoles.