#bolivia #lapazmaravillosa #mentira #gobierno #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 9 de 2021, La Paz.- El ex presidente y líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa sostuvo que «La mentira del golpe y de negar el fraude se caen a pedazos», tras que la OEA aseveró que las conclusiones del grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, al decir que no hubo manipulación en los comicios, carecen de sustento científico.
Mesa, se refirió al comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que ratificó a los hallazgos de “manipulaciones dolosas” en las elecciones generales de 2019.
En su cuenta de las redes dijo “OEA ratifica el informe de la misión de observación que evidenció el gigantesco fraude electoral masista de 2019. La mentira del golpe y la intención de fiscales serviles de negar el fraude con estudios espurios se caen a pedazos».
Efectivamente el pronunciamiento de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia reafirma los hallazgos encontrados durante la auditoría realizada por 36 especialistas y auditores de 18 nacionalidades, frente al estudio elaborado por un docente y dos estudiantes.
Las conclusiones del grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, según la OEA, al decir que no hubo manipulación en los comicios, carecen de sustento científico.
El documento señala que “El estudio pericial, pagado por la Fiscalía, se refiere única y exclusivamente a temas informáticos con base en información desconocida y proporcionada por el ente estatal, y no abarca otros asuntos de suma importancia para comprender de manera integral los hechos de 2019. Asimismo, este ejercicio se llevó a cabo mucho tiempo después de la elección, fue realizado a distancia, por un equipo sin experiencia en materia electoral y contratado por la propia Fiscalía”.
Según la OEA, quedó demostrado «una y otra vez que, por más informes que se contraten», el informe del Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones de a Generales del 20 de octubre de 2019 será la referencia fundamental por haber sido el único realizado en tiempo y forma con las necesarias capacidades técnicas de expertos y peritos para revisar distintos elementos del proceso electoral y acceder a la evidencia. (rc/bs)