IN EXTENSO.- El inicio de la Semana Santa en la ciudad de Potosí, con la Misa de Ramos, fue presidido por el Nuncio Apostólico en Bolivia, Fermín Sosa Rodríguez. La Diócesis en Potosí, además de celebrar su centenario. Se tiene previsto que durante la semana serán la iglesias que realicen su programación por la fecha religiosas.
Desde temprano, en los templos se tuvo celebraciones con las tradicionales palmas, no solo en Potosí, sino en todas las regiones de Bolivia, que desde temprano, en los templos se tuvo celebraciones con las tradicionales palmas, tras realizarse el Censo.
El mensaje de paz y unidad del Papa Francisco llegó a Potosí mediante el Nuncio Apostólico en Bolivia, Fermín Sosa Rodríguez, quien participó del inicio de la Semana Santa, en la celebración del Domingo de Ramos en la plaza 10 de Noviembre, también en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Oruro.
Este mensaje de armonía y unidad resuena más cuando en el mundo, la humanidad sufre por guerras como la de Ucrania y Gaza. En la misa se pidió por la paz en estas regiones que sufren por los efectos de la violencia extrema y la muerte. Dijo Monseñor Sosa Rodríguez y pidió estar cerca de Dios, en la familia y como personas.
“Cuando nosotros estamos cercanos a Dios, Dios quiere estar cercanos a nosotros y eso es lo que el Papa Francisco siempre nos ha dicho y nos repite siempre; no perdamos esa fe”, finalizó. Potosí/RELIGION/PAN Noticias. F:tr