#bolivia #lapazmaravilla #colegios #bioseguridad #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 9 enero de 2021, Santa Cruz-La Paz- La comuna decidió colocar grifos ahorradores de agua en las unidades educativas de la ciudad de La Paz, que tienen un vástago vertical que al empujar a un lado libera agua y al soltarlo bloquea el caudal. Mientras el Ministerio de Educación repetirá el mismo sistema que implantó la presidente Jeanine Añez como la educación a distancia.
Se está implementando la señalización de piso para lo que los estudiantes puedan ingresar y salir de los baños, con los grifos ecológicos y ahorradores también van a poder lavarse tranquilamente las manos.
Ante la emergencia sanitaria y posible retorno presencial o semipresencial de las actividades escolares, también instalan dispensadores de jabón y baterías de baño a pedal para evitar el contacto manual.
Las tareas recurrentes son: limpieza de bajantes y cámaras de inspección, así como la corrección de averías en los sistemas eléctrico y sanitario. El mantenimiento se hace en 174 infraestructuras educativas. A la fecha hay un 70% de avance y se prevé concluir en la primera semana de febrero.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El ministerio de educación por el momento no definió cual será la modalidad de estudio de los alumnos que comienza el próximo 1 de febrero, pero en cualquier caso el ministerio de educación repetirá lo mismo que hizo la gestión de la presidente Jeanine Añez, y es muy probable que sea a distancia. Los maestros ya salieron al paso y padres de familia, al anunciar que la educación a distancia no es posible y que el gobierno tendrá que dar computadoras a los alumnos o celulares androide.
Los padres dijeron que no enviarán a sus hijos a los establecimientos en caso de que el ministerio que repite lo mismo del gobierno de Añez, clases presenciales o semipresenciales ya que las autoridades de educación no garantizan la salud de los estudiantes y menos de los profesores. (rc/bs)