IN EXTENSO.- Los trabajos de reposición y mantenimiento de aceras en las avenidas 16 de julio, paseo El Prado, y Mariscal Santa Cruz tienen avances significativos, paralelo al mejoramiento de la jardinera central y el cambio de la capa asfáltica que este fin de semana concluirá en su última etapa, entre la calle Socabaya y San Francisco. El sector estaba convertido en un mercado de ropa vieja, chifleras, comida y otros.
El emboquillado de las aceras, la reposición de algunos tramos con deterioro en las vías peatonales desde la calle Colombia hasta la plaza del Estudiante, son algunos de los trabajos que los obreros de la subalcaldía ejecutan en el sector.
El plan de mejoramiento de la Av. Mariscal Santa Cruz, es un trabajo encabezado por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y coordinado con varias instancias de la comuna paceña, como la subalcaldías Cotahuma y Centro, Emaverde, Siremu y el Programa Ciudad de Mil Colores.
El recapeo de esta principal vía del centro paceño, junto a trabajos complementarios de aceras y jardineras centrales, será estrenado en la segunda semana de julio como parte de las Fiestas Julias y entregada por el alcalde Iván Arias.
La transformación y restauración de vías peatonales en este sector, preserva aceras con piedra Comanche y adoquín que son elementos que datan de 1920, utilizados en proyectos arquitectónicos que dejaron una marca profunda en el paisaje urbano de la ciudad de La Paz y en su proceso de modernidad en las primeras décadas del siglo XX.
Se prevé que para la próxima semana una gran cantidad de servidores públicos municipales realice una campaña de limpieza a lo largo de la avenida, desde la esquina de San Francisco hasta la plaza del Estudiante.
(panbolivia.net-WordPress) 30/6/22. La Paz.
rc/bs/amn/hj