D´BOLEA/ LA PAZ.- El famoso programa deportivo de España ‘El Chiringuito de Lugones’ con audiencia en todo el mundo, criticó duramente la acción del delantero chileno Eduardo Vargas, en el gol que le hizo a Bolivia estando Lampe lesionado y tirado en el césped con una grave lesión. Argumentando que la derrota de La Roja fue un “castigo divino”, por no cumplir el Fair Play del juego limpio.
España, siguió de cerca el cotejo, especial del Chiringuito de Lugones, quien no estuvo de acuerdo con el gol del empate que hicieron los chilenos.
Textual dijo «Los dioses del fútbol castigaron a Chile. Esto solo tiene una cara, la de la ausencia del Fair Play, lamentable lo que hizo Chile cuando perdía 1 – 0 con Bolivia, se lesiona el portero boliviano, el árbitro lo deja seguir, Carlos Lampe se va al suelo, levanta el brazo y el árbitro no pita nada. Eduardo Vargas dice, «pues nada vamos perdiendo», mira a un lado y mira al otro y anota y anota el gol, fue sinceramente lamentable», expresaron.
La arremetida en contra el seleccionado chileno, continuó mencionando que las divinidades del balompié no estuvieron de acuerdo con esa mala acción y dejaron que los bolivianos ganasen el partido.
Al final concluyo en manera literal «Los dioses del fútbol castigaron a Chile, porque Bolivia consiguió anotar un segundo tanto e infringir una derrota, pero ha sido la imagen de la vergüenza esta noche en las Eliminatorias sudamericanas».
También otros medios que tampoco estuvieron de acuerdo con el gol del empate chileno, señalando que fue una vergüenza.
Preciso en la desgracia del arquero Carlos Lampe «Es la acción que indigna al mundo del fútbol, Vargas aprovecha la lesión de Lampe para marcar el empate un acto antideportivo que no gustó a sus rivales, en Chile lo defienden pero en Sudamérica cargan contra el delantero chile porque la lesión de Lampe se confirmaba, rotura del tendón Aquiles, algo que Vargas aprovechó para robarle el balón y anotar a placer, pero de poco le sirvió a Chile que vio como Bolivia anotaba en la siguiente jugada, en un partido que se acabó llevando Bolivia, pero que quedó marcado por la acción de Eduardo Vargas. Esa fue la vergüenza». D´Bolea/Deportes.