#bolivia #lapazmaravillosa #medicoslapaz #paralizan #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 18 enero de 2021, La Paz.- Médicos y trabajadores de salud decidieron paralizar este martes 19 de enero sus actividades en hospitales y centros de atención ante la carencia de insumos y exigen una cuarentena rígida.
El dirigente Oscar Romero, denunció que no su sector no cuenta con las condiciones necesarias para atender a pacientes infectados con el virus chino y que corren peligro al no tener los materiales de bioseguridad, además de no tener los insumos necesarios para atender a los enfermos que buscan ser tratados.
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz pide evitar el colapso total de los hospitales y declarar una cuarentena rígida que contenga la transmisión del coronavirus.
El doctor Óscar Romero, dirigente del sector, confirmó que este martes paralizarán actividades exigiendo mejores condiciones al Gobierno de Luis Arce, que hasta el momento no asume decisiones para atender a los bolivianos y simplemente espera la vacuna como la solución.
«¿Qué política de salud quiere que respaldemos el Gobierno, sin personal, sin insumos, no hay oxígeno, no hay UTI, no podemos mantener en La Paz esa política», aseveró Romero.
Agregó que en la actuales condiciones del sistema de salud «la única manera de evitar esta tragedia» es una cuarentena rígida.
«Hasta ahora no hay respuesta de las autoridades por eso mañana (martes) vamos a un paro movilizado porque no podemos cargarle al sistema de salud la responsabilidad de ir a una guerra sin recursos», finalizó. (rc/bs)