#bolivia #lapazmaravillosa #medicos #paro #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 16 de 2021, La Paz.- Fernando Romero, secretario general del SIRMES, anunció que los médicos, decidieron extender el paro por 15 días más en rechazo a la ley de Emergencia Sanitaria que de manera inconsulta fue aprobada por el gobierno de Luis Arce y los masistas.
Asegura que si no son escuchados radicalizarán sus medidas de presión.
El dirigente junto a varios miembros fue partícipe de la convocatoria de protesta del Conade, que se realizo anoche por las calles de la ciudad de La Paz y terminó con arengas en las puertas de la Fiscalía.
Más de tres cuadras de personas protestaron contra el gobierno al anunciar que era el principio de una serie de marchas y que piden Libertad de los detenidos ante el abuso de poder del gobierno de Lis Arce, manejado por políticos caducos del MAS.
Arce hace más de diez días no aparecer a la vida pública y según se sabe esta enfermo de cáncer y que efectivamente tiene es problema desde hace tiempo y el gobierno esta siendo manejado por Choquehuanca, Morales, García, Quintana desde el anonimato.
EN LA IGNORANCIA
Entre tanto en la Cámara de Diputados de masistas en su mayoría y su titular, anuncian que la Ley de Emergencia Sanitaria no será abrogada pese a las medidas de presión de los médicos.
Cuestionan a los profesionales en salud que se movilizan y alientan a que empeore la atención en los hospitales públicos al no dar soluciones y tampoco el gobierno dice «esta boca es mía», mientras los médicos de manera paciente esperan alguna solución y que al parecer nunca llegará. (rc/bs)