IN EXTENSO.- El Concejo Nacional de Salud (Conasa) del sector médico, decidió hace un compás de espera en sus medidas hasta el siguiente jueves, ya que asistirán el lunes a la reunión con la Comisión de Planificación del Legislativo con el criterio de solucionar la anulación de la “jubilación forzosa”, que pretende hacer aprobar el oficialismo.
La Comisión Nacional de Salud (Conasa) la tarde de este viernes definió suspender las medidas de presión en rechazo a la jubilación a los 65 años.
La información corresponde, al doctor Carlos Iriarte que condicionó las nuevas medidas a tomarse “Iremos a la reunión con el legislador Yucra para el lunes, no nos invitaron y nos enteramos por los medios de comunicación, pero asistiremos y dependiendo de esa reunión, el Conasa se reúne el jueves en La Paz y decidiremos las medidas”, los médicos como se sabe ya anunciaron la medida que sigue es la medida de paro indefinido en todas las instancias de salud en Bolivia.
En la reunión de esta jornada también abordaron el último paro médico 72 horas, donde tampoco recibieron respuesta de las autoridades de Gobierno a las cartas de petición de reunión con el presidente Luis Arce. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.