#bolivia #oriente #paro #médico #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 22 febrero de 2021, Santa Cruz.- Médicos en el país cumplen el tercer día de paro del sector médico en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada en medio de un Cacerolazo que se cumplió con éxito ayer en las ciudades del país en protestas contra el gobierno de Luis Arce. Para este lunes se tiene previsto el inicio de marchas por las calles de la ciudad.
El Cacerolazo fue en apoyo a los médicos, abrogación de la Ley Sanitaria y de confidencialidad de los precios de las vacunas que cada vez genera más sospechas del sobreprecio que manejan operadores del gobierno masista, ya que se «oculta» el valor de cada vacuna. Además contra la intención de cambiar el escudo nacional por una imagen inventada, misma que fue impresa en los textos escolares del ministerio de educación.
Decenas de personas madrugan en busca de atención médica con la incertidumbre de ser atendidos como es normal, ya que la situación antes del paro de los galenos el panorama era el mismo en exigencias de atención, por cuanto el gobierno de Luis Arce y algunos operadores entre legisladores y ministros intentan satanizar las atenciones externas.
Como es habitual la madrugada de este lunes se pudo observar en algunos nosocomios filas para alguna atención de especialización, las mismas que fueron suspendidas, contrariamente se atienden mediante emergencias los casos graves, internos y enfermos del virus chino.
Pese al descuido de la salud desde el gobierno de Evo Morales, el actual tampoco hace mucho por mejorar las condiciones y sigue faltando insumos, personal y equipamiento en los hospitales públicos y algo peor en las farmacias son escasos los medicamentos.
Para el tratamiento de pacientes con COVID chino, no existen ya camas y gran parte de los ciudadanos optan por quedarse en sus domicilios, y tampoco el estado garantiza medicamentos en las farmacias que siguen especulando con los precios y el gobierno se hace de la vista gorda.
¿YA LLEGAN LAS VACUNAS?
Inicialmente dijeron que un otro grupo de vacunas llegaría hasta el 15 de febrero y ahora resulta que hasta marzo, aspecto que ya nada es creíble entre las autoridades del gobierno que manejan diferentes fechas de la vacuna que adquirirán los administradores del estado con dinero de los bolivianos, poniéndose en duda el precio de la vacuna y de pronto anuncian que ya vienen con sobreprecio y que por eso razón tiene carácter de confidencialidad. (rc/bs)