#bolivia #lapazmaravillosa #leyinconsulta #contralacpe #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 1 febrero de 2021, La Paz.- Mediante un comunicado, el Colegio Médico de Bolivia informó que tras haberse reunido con autoridades del Ministerio de Salud, determinaron continuar sus labores y mantener pendiente el paro previsto para este lunes, esperando firmar un convenio para zanjar las observaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.
Aunque los dirigentes regionales ponen en duda la seriedad de administradores de Luis Arce, que normalmente se hacen la burla del sector y nunca se llevaron bien desde la funesta gestión de Evo Morales y la actual «miente» en muchos convenios.
El Colegio Médico de Bolivia instruyó a Colegios Médicos Departamentales y Federaciones Mixtas que suspendan el paro de 24 horas hasta la firma del convenio.
“Citamos a los Colegios Médicos Departamentales, FESIRMES y FESIMRAS a la reunión de la firma del convenio, en la ciudad de La Paz este lunes 1 de febrero a horas 16:30, donde se harán conocer las soluciones definitivas que generaron el conflicto”, dice al texto el comunicado.
Estiman tiempo suficiente como para realizar las consultas en el ejecutivo y legisladores de diputados y senado de masistas, donde los primeros «metieron la pata» al intentar vulnerar la Consitución Política del Estado.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, adelantó que el convenio establece las modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.
Aparentemente se puso fin a las observaciones que se tenía en esos tres artículos «por eso es que estamos en cuarto intermedio hasta que se logre a firma definitiva de este documento para que se incluya en el proyecto de ley”.
El Colegio Médico de Bolivia informó que se ha dado un cuarto intermedio a sus medidas de protesta hasta la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes con el fin de garantizar la inclusión de modificaciones de los artículos 17, 18 y 28 del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria. (rc/bs)