#bolivia #santacruz #añez #estadocrítico #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) agosto 24 de 2021, Santa Cruz.- La Gobernación cruceña señaló que recibió una comunicación del Gobierno de Luis Arce, informando que 368 contratos no serán renovados y los hospitales donde atienden COVID y que deben realizar una reestructuración del personal, lo que explica que habrá despidos y varios profesionales quedarán despedidos.
La Gobernación cruceña comunicó que recibió una carta del Gobierno central de Luis Arce, señalando que 368 contratos para atender a pacientes con Covid-19, no serán renovados y que los hospitales públicos de tercer nivel deben hacer una reingeniería con el personal que cuentan. En otras palabras, despedir o bajar sueldos.
Los galenos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que fueron contratados para atender de manera exclusiva el Covid-19 se quedaron sin contratos y además se les adeuda tres meses de pago.
“Al margen de no cancelarle a estos profesionales en algunos hospitales cumplieron los contratos, y están preocupados porque hay una nota que dice que no deben continuar”, sostuvo Edil Toledo, director de Gestión Hospitalaria de la Gobernación cruceña.
Los domos del Hospital Japonés, las unidades de Terapia Intensiva del San Juan de Dios, el domo del hospital Oncológico, la Maternidad y el Hospital de Niños se quedarán sin los profesionales que estaban dedicados a atender a contagiados con Covid-19. (rc/bs)