IN EXTENSO.- El titular del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, recomendó con anticipación que las labores escolares sean postergadas y que se considere las clases bajo la modalidad virtual para evitar que las unidades educativas se conviertan en un foco de contagios de Covid-19.
Justamente la madrugada de este jueves el gobierno partidista, decidio ampliar las vacaciones hasta el 1 de agosto, debido a que la Pandemia del Covid crece en el país.
“El inicio de clases debe postergarse porque sería un foco más de transmisibilidad de coronavirus y pensar en una semana o dos semanas más de lo que es la educación virtual así los chicos no se van a perjudicar, pero ante todo hay que cortar el ciclo de contagio”, indicó Larrea.
En el país circulan dos nuevas variantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, que son consideradas más contagiosas, pero menos letales.
“El Colegio Médico dice que una semana debería ser virtual, como hemos estado pasando y luego evaluar para que regresen a clases presenciales”, manifestó.
(panbolivia.net) 21/7/22, La Paz.
rc/bs/md/ad