#bolivia #lapazmaravillosa #medicos #paro #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 14 de 2021, Tarija.- El colegio Médicos de Bolivia y el Consejo de los galenos, programan un paro de 48 en el país, debido que hasta el momento el Ministerio de Salud no desea conversar con el sector y menos encarar la pandemia con los galenos, además la falta de medicamentos en los hospitales públicos,
Efectivamente el ministerio, evita de cualquier forma la relación con los médicos, obviando que es el sector más importante para la salud, lo que implica que el paró podría activarse, según el titular Luis Larrea en esta ciudad, que asiste a la reunión del Consejo de Médicos de Bolivia.
Larrea, dijo que la gente debe darse cuenta que suben los casos de contagiados a diferencia del pasado año de 2019 “hay que tomar en serio la elevación de contagiados en el país, porque la población no quiere hacerlo.
El ministerio se encuentra en la misma posición de no escuchar a los médicos sobre esta enfermedad e incluso las clínicas y hospitales están colapsando en el país. El ministro no desea conversar con los médicos y en este momento estamos con el concejo de médicos en la ciudad de Tarija, es muy posible que vayamos a un paro de 48 horas la próxima semana, porque no hay insumos y menos medicamentos para los enfermos. No veremos que la gente muera.
RENE SAHONERO
El dirigente de los galenos, se refirió que René Sahonero se encuentra entubado en terapia intensiva por dar positivo a COVID, pese a haber recibido la vacuna rusa y “el doctor se encuentra en el hospital de Cotahuma”.
Según el informe, él esta entubado y con oxigenación asistida y es necesario contar con medicamentos que en este momento requiere y es por esta razón para que los ciudadanos puedan proveer.
“Pasó la enfermedad de la primera ola y estaba con el síntoma de la vacuna y el recibió la vacuna. Pero la antibacteria en su cuerpo era muy bajo, es posible que su cuerpo no reaccionó bien, pero muy probable que su cuerpo no haya respondido, hay que aclarar que la vacuna no cubre el 100% la enfermedad y en este caso las vacunas como otras tienen esas características”, sostuvo.
Precisó que las reacciones son diferentes de las personas “conversé con él antes de ingresar a terapia y el mismo no entendía la razón. Por el momento no tenemos informes del efecto de las vacunas, no quiero adelantarme a esos hechos, pero si decir que la vacuna no cura previene de la enfermedad”. (rc/bs/md)