IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Los médicos del país dan un plazo de cinco días al gobierno para archivar el proyecto de ley 035 y en caso de incumplir anuncian un paro de 120 horas y por el momento están emergencia contra la jubilación forzada.
Un ampliado nacional desarrollado en la ciudad de Cochabamba, los médicos de Bolivia amenazan con ingresar en un paro de 120 horas desde el 15 de julio exigiendo archivar el proyecto para la modificación a la Ley de Pensiones, que según los galenos establece la jubilación obligatoria a los 65 años.
“Rechazamos la jubilación forzosa y exigimos el archivo del proyecto de ley 035, en caso de no atender la propuesta, se irá a un paro de 120 horas del sector salud. Las otras instituciones se van a sumar a la medida de presión”, dijo el titular del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte.
Agregó que “Vamos a dirigir una carta al presidente Luis Arce, presidente de la Cámara de Diputados Israel Huayttari. Esperamos nos puedan convocar estas instancias, caso contrario iremos al paro”, dijo.
Mientras la amenaza está vigente en sentido de no obtener una salida a sus demanda, el sector saldrá a las calles y asumirá un paro desde la próxima semana. PAN Noticias.