#bolivia #lapamaravillosa #ilegalesferiantes #contagio #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 23 enero de 2021, La Paz.- Arbitrariamente y sin ninguna autorización un sector de las vendedoras mayoristas de la feria de Alasita intentaron hoy establecer sus negocios en las calle Juan de la Riva, en pleno centro de la ciudad y donde la guardia municipal pudo despejar a los feriantes de la Avenida Bolívar donde normalmente se instalan cada año.
Las mayoristas denominadas de esa manera intentaron forzar un asentamiento en la Avenida Bolívar y la paralela Juan de la Riva.
Según la policía y la guardia municipal, las mayoristas días antes ya habían alquilado locales para vender sus artesanías, como tiendas en edificios y que la final se instalaron, pero debido a los incidentes y forcejeo entre mayoristas, hijos incluso, bajo la venta ostensiblemente, ya que el grupo de feriantes expone a los clientes al contagio por la aglomeración de personas en el lugar.
Algunos feriantes mayoristas fueron reconocidas por la guardia y la misma policía y anunciaron que no tendrá derecho a vender en las próximas ferias, ya que vulneraron el acuerdo de sus dirigentes en sentido que el evento esta suspendido hasta una próxima fecha.
La mayoristas acudieron para hacer el escándalo y los forcejeos para no permitir el asentamiento en una de las calles principales del centro de la ciudad.
Pasado el medio día de este sábado las mayoristas se vieron e tiendas de un edificio vendiendo especialmente billetitos, y que llegado el momento quedó vacío, porque la gente decidió no comprar y esperar hasta que de manera oficial se instale.
La guardia municipal junto a la policía este sábado continuarán sus controles en los barrios, evitando los asentamientos ilegales en lugares designados cada años, lo mismo ocurrirá este domingo que desde la madrugada dislocarán varios funcionarios para evitar el abuso de algunos feriantes que pretenden desobedecer los acuerdos y exponen al contagio a los paceños, aunque utilicen medidas de bioseguridad, ya que la aglomeración no se puede evitar y el riesgo mayor, es la razón la que fue suspendida la feria de la Alasita. (rc/bs/md)