IN EXTENSO.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron emboscados y agredidos por un grupo de habitantes del Chapare que defienden a los narcotraficantes y la actividad ilícita de fabricación de cocaína, que ya esta normal en esa región. Se trata de una intervención en una casa de esa provincia de Cochabamba y según el reporte uno de los oficiales quedó herido de bala.
Según relataron el hecho ocurrió cuando en un patrullaje ordinario de interdicción al narcotráfico, identificaron una casa de madera de donde salía un fuerte olor característico a sustancias controladas y claro se procedió a intervenir el inmueble, informó en sus redes sociales el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La localidad es Paracti del municipio de Villa Tunari, donde este martes los uniformados intervinieron un domicilio donde identificaron la presencia de cocaína, pero tres sujetos escaparon. Posteriormente, los uniformados fueron agredidos con piedras, palos e incluso armas de fuego por desconocidos que llegaron en tres vehículos.
Según el informe al percatarse de la presencia policial, tres sujetos se dieron a la fuga, dejando en el lugar 5 bolsas negras que contenían en su interior una sustancia que, sometida a la prueba de campo narco test, dio positivo para cocaína.
Pero luego otro grupo llegaron al lugar y empezaron a atacar a los efectivos para recuperar la droga.
Los presuntos cómplices del ilícito habrían cerrado el camino de ingreso a la zona. En ese ínterin, al lugar llegaron tres vehículos; una camioneta Hilux color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado, con 15 personas en su interior, quienes descendieron de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a los uniformados, atentando contra la integridad física, logrando así recuperar la cocaína secuestrada, relató Mamani.
La turba de matones pagados por los narcos, actúo de forma violenta e hizo uso de armas de fuego, disparando de manera frontal contra la integridad del personal policial, que tuvieron buscar escapar para salir del lugar.
Lo lamentable el Sgto. My. Sergio Miranda Torrez fue herido por el impacto de un proyectil de arma de juego, quien inmediatamente fue evacuado al hospital de Villa Tunari.
Este miércoles se hace un rastrillaje a los responsables y dar con su paradero de los matones que utilizan los narcotraficantes y la región se mantiene en silencio por temor a represalias de los narcotraficantes, pies los pobladores saben y conocen de la gente que movilizan para este tipo de agresiones. rc/bs/jv