INEXTENSO.- La comuna entregó caldero, después de 30 años, en el Centro Municipal de Faeno de La Paz, además de ropa y equipo de protección a los trabajadores del principal centro de producción de carne de res.
“El caldero era antiguo, ya se necesitaba el cambio, este caldero tiene 30 años (ubicado en el patio y fuera de servicio), su vida útil ya había cumplido; se ha hecho gestiones con el Ejecutivo Municipal para conseguir el presupuesto e instalar uno nuevo; el Alcalde ha venido a ver cómo está funcionamiento el nuevo caldero que ha superado el periodo de prueba”, informó el administrador del Centro Municipal de Faeno, Javier Campero.
Campero explicó que el nuevo caldero, que fue instalado en diciembre (2022) y superó el periodo de prueba, facilita el proceso de faeno de reses y sus vísceras. “El nuevo caldero nos está permitiendo un mejor servicio, en menor tiempo se hace el lavado de las vísceras y el pelado de las patas, entonces nos está ayudando mucho en el tema de tiempos”, fonalizó. /rc/b/amun/md