#bolivia #lapazmaravillosa #buscapegas #gruposmasistas #bbc #cnnenespañol #grdigital #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.net-WordPress) enero 18 de 2022, La Paz.- Un supuesto “Pacto de Unidad” que aglutina a pequeños grupos de instigadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pelean por cuotas de poder y en consecuencia por “pegas” para otros que no están en el gobierno.
“Los mediocre políticos del MAS y sin ninguna preparación para los cargos como se hace desde que Evo Morales fue presidente de manera corrupta, los sectores “comprados”, exigen espacios de pegas en los ministerios y es una de la razones por la piden la renuncia de ministros como el de gobierno y justicia y son los de Senkata que quieren se les pague del terrorismo que crearon el 2019 y los ministros mencionados no dieron cursos a ese beneficio y piden ahora su renuncia”, dice el estudiante de derecho Juan G. Lupo.
Agrega que incluido Evo Morales y García este en el mismo criterio de meter a su gente recomendada a varios cargos de los ministerios “varios cargos ya están dispuestos por Morales y sus operadores. En el fondo son pegas para sus seguidores y dinero para Evo Morales que recibe el diezmo de los masistas de su sueldo mensualmente” sostiene.
Ese pacto decidió ordenar y convocar al gobernador del MAS Luis Arce y al segundo David Choquehuanca, entablar una mesa de diálogo para evaluar la situación del Gobierno sin la presencia de los ministros.
El “Pacto de Unidad” de los masistas por pegas, exige el cambio de gabinete ministerial, y la destitución inmediata del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusado de ser una autoridad “pitita, infiltrado por la derecha”.
“Ante la gestión de algunos ministros quienes no han estado a la altura de nuestro Gobierno y no acompañan la gestión de nuestro presidente y vicepresidente ya que por su incapacidad y errores han llevado a que la “derecha” pretenda convulsionar el país”.
Entre los grupos están la Csutcb, Bartolinas, COB y otros que reciben dinero del gobierno de manera mensual para que apoyen al gobierno, según Lupo. (rc/bs)