IN EXTENSO.- El gobierno y legisladores masistas en la cámara de diputados, tienen programado reinstalar la sesión para analizar el proyecto de ley que busca acelerar el proceso de preselección de candidatos rumbo a las elecciones judiciales de la línea del partido de gobierno, lo que explica que la justicia no tendrá cambios y menos imparcialidad, seguirá en lo mismo.
Aunque ya existe dudas sobre algunos “opositores” al momento que se llegue al pleno para elegir a los candidatos no se logrará los dos tercios sin el apoyo de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).
Los No masistas, afirman que la elección judicial será un nuevo fracaso y eso lo sabe el oficialismo. El MAS pretendería elegir a las autoridades judiciales por decreto.
Cámara de Diputados estuvo en cuarto intermedio sobre el tratamiento de ley para elecciones judiciales
Hasta el momento el MAS se inventó salidas como el amparo, el recurso abstracto de inconstitucionalidad para dejar en vilo el proceso, y recurrir al decreto. El jefe de bancada nacional del MAS, Andrés Flores, afirmó que el oficialismo tiene la intención de aprobar la norma.
Este martes el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en especial los masistas reinstalarán la sesión declarada en cuarto intermedio el pasado jueves, con el objetivo de considerar el tratamiento del proyecto de ley 363 y garantizar las elecciones judiciales. rc/bs/md