IN EXTENSO/LA PAZ.- La mayoría de los bolivianos, millones, al margen del chusmerío político y riñas personal del MAS, que intentan convertir con una caminata el descontento de políticos en tema nacional cuando en realidad utilizan a las personas, pagando para realizar una marcha que no es ninguna novedad.
La caminata es calificada de una dictadura sindical y violencia política a los bolivianos que trabajan.
Un grupo de evistas pagados por los jefes evistas comenzaron una pequeña macha en Caracollo para marchar rumbo a La Paz en una movilización política para que sea reconocido como candidato a Evo Morales en las elecciones 2025, cuando esta al margen por la Constitución Política del Estado (CPE) y el referendo del 2016, además los bolivianos no desean saber del cocalero por la pésima gestión que realizó en el pasado, haciendo desaparecer millones de bolivianos, según afirma la alteña Jacinta de Robles que trabaja como profesora.
VERSIONES
El Gobierno de Luis Arce del MAS acusó a Evo Morales también del mismo partido de buscar defender su eventual candidatura a toda costa y la marcha es una prueba del dinero que maneja Evo Morales, ya que debe pagar pasajes del traslado de personas, viáticos, comida, agua y otros insumos para realizar la marcha.
Los marchista prevén llegar hasta la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, a 180 kilómetros de distancia, en la misma utilizan temas que no competen al capricho del cocalero y tampoco la marcha solucionará la falta de dólares, o el desabastecimiento del combustible y menos bajaran los precios de los alimentos, pues el tema viene desde la gestión del cocalero, ya que no tomo previsiones y se gastó el dinero del gas, sostiene Robles.
La marcha es rechazada por millones de bolivianos, ya que perjudica a normalidad del trabajo y los descontentos es de pequeños grupos de comunistas del MAS.
En el fondo los bolivianos restan importancia a la marcha de ex funcionarios y algunos campesino que están al margen de la ley y es un capricho de grupos que no tienen arraigo en Bolivia y son pequeños grupos en las regiones y pretenden aparentar que un problema nacional, cuando no lo es, sostiene la entrevistada.
boliviano acusó a Morales de intentar acortar su mandato. Para el Gobierno, Morales busca defender su eventual candidatura a toda costa.
El Gobierno, hace poco anunció que acudirá a los mecanismos que establece la Constitución Política del Estado para “defender al pueblo boliviano”, lo que equivale decir que deben ser repelidos por la policía nacional.
El terrorista masista Morales, amenazó que si sus demandas no son atendidas en octubre activará un bloqueo nacional de caminos. Cuando debería ser detenido y enviado a la cárcel “Morales ya no es nadie en este país y pretende asustar a los bolivianos y cuidado que en las ciudades salir a las calles para enfrentarlos Pero debo decir que ni arcistas y evistas, no están capacitados para seguir en el gobierno y pero el Andrónico que es una marioneta de su jefes del Chapare” concluyó molesta la entrevistada. PAN Noticias.