*Grupo de masistas y “trucho” dirigente allanaron las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
IN EXTENSO.- Terroristas del MAS y trucho dirigente del mismo partido junto a un grupo de “matones” irrumpieron y allanaron propiedad privada a la cabeza del operador político Edgar Salazar, las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de manera sorpresiva tomó posesión de las oficinas y el desalojó en medio de amenaza todos sus ocupantes.
Los sujetos ingresaron con engaños a las oficinas de la Asamblea, con la intención de presentar una denuncia, después alegaron ser los “verdaderos dueños de la institución”, falseando a la verdad los operadores del MAS que desde hace tiempo pretenden tomar la entidad de los Derechos Humanos, calificado como el último bastión de los derechos de los bolivianos y que intentan convertirlo en político y se manejado por el gobierno.
Lo raro del asunto, es que la policía movilizó a casi 25 policías en las puertas de la Asamblea, con la instrucción resguardar a ambos sectores, pero dio la impresión que cuidaban a los masistas que, como mafiosos, estaban con pasamontañas y viendo desde la pequeña terraza, ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.
Pero también que estos grupos irregulares siguen en las instalaciones y de hecho ingresaron a una propiedad privada por la fuerza y en ese sentido denunciaron al responsable de los policías para que sacara los “matones” y su líder Salazar, que desafiante se mostraba desde el edificio.
Los malhechores se quedaron en el edificio y dormirán en el recinto y también se puede advertir que había mujeres que ingresaron por la puerta de atrás, según denunciaron loas afectados que durante casi todo el día estuvieron en las puertas del edificio junto a la representante neta Amparo Carvajal.
Mientras que el dirigente masistas Salazar tiene una asamblea paralela del partido político del gobierno de Luis Arce, y que no es la primera vez que ataca a las personas, anteriormente ya lo hizo como allanar el recinto. Pero el Gobierno de Luis Arce no lo detiene y sigue libre encubierto sus jefes, dicen los ciudadanos.
El hecho ocurrió por la mañana de este viernes, cuando el asistente de la APDHB, Armando Camacho, informó que alrededor 150 personas participaron del allanamiento ilegal por parte de los operadores del MAS. Posteriormente llegó la policía para resguardar la puerta y según el policía encargado, dijo que no tenía órdenes de despejar a los terroristas.
La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, fue hasta las oficinas de la institución del orden para presentar la denuncia, pero no se activo ninguna orden por parte de la policía para intervenir y despejar a los masistas que según las denuncias sacaron documentación por la parte atrás del edificio e incluso afirmaron que metieron colchones para quedarse con el dirigente masista trucho que intenta dar un “golpe” a los derechos humanos en Bolivia, ya que esa entidad no debe ser política.
Como se conoce el dirigente afín al MAS intentó en varias oportunidades reclamar los bienes de la APDHB porque, según él, fue elegido como presidente de esa institución en diciembre del 2021, cuando la verdad es que formó una entidad paralela de masistas y se hizo elegir, pero que nada tiene que ver con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y no tiene ningún derecho, menos legitimidad.
Los activistas de derechos humanos y los ciudadanos, denuncian que esa posesión fue un montaje para que el Gobierno tome la institución que denuncia, principalmente, las violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno partidistas de Luis Arce. rc/bs/md