#bolivia #lapazmaravillosa #amenazan #amparocarvajal #bbc #cnn #grd #tvplus2 #elexpreso #fam #ongs #rrss #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 8 de 2021, La Paz.- El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y Manuel Morales del CONADE, expresan su preocupación por las amenazas públicas en contra de la titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal y de políticos opuestos.
La reacción se generó poco después que un grupo denominado “Ejército guerrero Willa lluch’us” que actúan como terroristas y pretenden amedrentar y provocar terror en medio del racismo fomentado por el MAS, aunque en el video aparentan ser varios y simplemente aparecen tres terroristas masistas.
El grupo alteño amenazó en dos videos con quemar la casa de Carvajal y la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, en rechazo a la posición que asumió la activista pidiendo que la expresidenta Jeanine Áñez detenida en el penal de Miraflores por el caso «golpe de Estado» se defienda en libertad.
Como en la gestión de Evo Morales activaron sus grupos de terrorismo y malhechores y era obvio que nieguen su existencia delos irregulares que al parecer son algunos desquiciados o enajenados de la sociedad boliviana.
Varios sectores comenzaron a reaccionar ante el hecho y anunciaron que estarán vigilantes de lo que le suceda a Carvajal, nombrada para el Premio Nobel por su gran labor en Bolivia.
Los jefes y operadores como el ministro de gobierno nada confiable negaron que exista tal grupo, pero no negó que hayan sido del MAS. Sin embargo, y de acuerdo a su cuenta de Facebook esa organización irregular publicó varias fotografías de la campaña electoral del MAS durante las elecciones subnacionales. Pero su relación con el MAS es tan evidente, ya que circula en las redes sociales de su principal vocero que aparece en una fotografía con el gobernador masista Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.
ANTECEDENTES
La misma agrupación terrorista a fines de agosto, difundió otro video en el que dice que coordina con los departamentos, instando a «capturar» y «quemar» a esos líderes de la oposición para «vengar» a Túpac Katari, que fue descuartizado. «Debemos actuar de esa manera», se les escucha a los inadaptados masistas.
PREFIERE IGNORAR
Mientras el operador y ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló que el grupo Wila Lluch’us que lanzó esas amenazas es inexistente y que el video fue armado, defendiendo al grupo y tratando de ignorar el asunto como siempre loa hace cuando se trata de políticos opuestos al régimen de Luis Arce.
El iracundo ministro dijo que «De acuerdo a las investigaciones preliminares, hemos podido determinar de que este video es armado para generar algún tipo de efecto político», tratando de desvirtuar la versión.
CONADE
Por su lado el Comité Nacional de Defensa de la Democracia – Conade, mediante su representante Manuel Morales sostuvo que el ministro no garantiza la vida de la titular de la Asamblea Permanente y que su entidad pedirá al Tribunal Supremo Electoral para que cancelen la sigla del MAS por atentar la vida de los bolivianos y que la solicitud será presentada en las próximas horas. (rc/bs/md)