#bolivia #cochabamba #operadores #huayllani #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 5 de 2021, Cochabamba.- Masistas operadores que aterrorizaron en la zona de Huayllani de Sacaba a los vecinos y se enfrentaron con policías y militares que fueron agredidos (mal llamado masacre) ahora se hacen las víctimas apuntan aconsejados por sus jefes de partido presentarán una denuncia en contra de Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga por los delitos de “genocidio” durante el golpe de estado de noviembre de 2019, cuando en realidad fue Evo Morales quien atentó la vida de los bolivianos, con esto grupos de terrorismo tanto en Sacaba, Senkata, Montero, como Huayllani y varios lesionados en la ciudad de La Paz y El Alto, ataque a mineros y otros, comentó uno de los vecinos.
Rumy Mayo, declaró que pretenden realizar una denuncia “por genocidio, por todo lo que han hecho, a seguir adelante y vamos a hacer justicia. Sabemos que muchos hemos quedado afectados” al parecer desubicado, ya que Mesa y Quiroga no tuvieron que ver nada en los enfrentamientos que ellos mismos generaron.
Las investigaciones del inventado y mentiroso caso “golpe de estado” el ministerio de gobierno sigue con las detenciones destruyendo a familias de cada nombre que declaran los mismos masistas, cuando en realidad hasta la fecha no existen pruebas.
El gobierno de Luis Arce que ya tiene un muerto en su haber en los enfrentamientos recientes en Los Yungas, donde efectivamente el ministerio viene provocando las refriegas, ya que no puede controlar este sector.
Entre chismes y conjeturas, dimes y diretes de las versiones los fiscales masistas intentan armar un caso para lavar la imagen de Evo Morales, García Linera, donde Quintana da órdenes al ministro de gobierno para que siga con las detenciones.
Durante el fin de semana filtraron la versión de que Evo Morales y sus operadores ordenaron al gobernador Luis Arce y el ministro de gobierno para que sigan las detenciones a sola mención de los enfrentamientos que provocó Evo Morales en el 2019 y el fraude del 2016.
Según la versión es que detengan y saquen culpables o implanten pruebas y fabriquen para que la denuncia tenga fiabilidad entre los bolivianos que en todo caso ya saben de cómo actúan los masistas.
Por lo que las detenciones políticas son para justificar el inventado “golpes de estado” y los jueces y fiscales tiene la orden de encarcelar con delitos inventados y al menor indicio e incluso si conocen o no.
Durante la crisis política que se produjo el fraude de Evo Morales y sus ministros, operadores durante 2019, en la zona de Huayllani, murió una decena de civiles y muchos resultaron heridos, cuando los mismos masistas les dispararon por la espalada para inculpar a la policía y hacer las víctimas y hacer una ganancia de estos enfrentamientos y que ahora piden un resarcimiento económico, declaró uno de los vecinos de Huayllani, Favio L. Choquehuanca.
MASISTA CON ARMA
Una información de esos enfrentamientos relata los siguiente “Los fiscales de Materia de Sacaba, Lizeth Martínez Reyes, Richard Rafael Villaca y Giovanni Moisés Campos, emitieron una resolución de rechazo a favor de Juan Carlos J. S. (29), representante de la Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien era investigado por los delitos de asesinato e intento de asesinato en el caso Huayllani.
Según antecedentes, Juan Carlos J. S. fue aprehendido por la Policía el 22 de noviembre de 2019 en poder de un revolver calibre 38 y varios proyectiles; fue implicado en el caso Huayllani, ya que una de las víctimas fue herida por un proyectil de esas mismas dimensiones”. (rc/bs/rp)