*Evo Morales la conoció niña a Cielo Veizaga y suponen que fue pareja del cocalero.
D´BOLEA.- Fue una de las peores autoridades de deportes en Bolivia, donde el estado no tuvo participación en atletas de élite y donde Cielo Veizaga nombrada políticamente fue inútil, hasta no sabemos que quiso hacer, apoyó a gente que no tenía perspectivas de alto rendimiento como atletas y discriminó al favorecer a algunos deportistas que se aprovecharon de la mediocre autoridad y ahora se viene oro similar.
Finalmente, este martes, el gobierno de Luis Arce acepto su renuncia, presionada al parecer por su mentor el fraude y pedófilo Evo Morales.
Pero fue extraños que culpe al autogolpista cocalero por su renuncia al cargo de viceministra de Deportes. La exautoridad indicó que desde su posesión como la más joven viceministra del gabinete del presidente Luis Arce, Morales buscó su destitución y que sus afines comenzaron con sabotear su gestión, muy posible, Veizaga no tenía la capacidad y menos el perfil como para dirigir un viceministerio de deportes y la utilizaron para otros propósitos.
Recordemos que el pasado 14 de septiembre, se conoció sobre la renuncia de Veizaga al cargo del Viceministerio de Deportes por una serie de críticas de atletas por el poco apoyo económico durante su gestión y nadie sabe en qué, gasto el presupuesto.
Sin embargo, este martes a través de una carta fechada el 11 de este mes, Veizaga hace mención a que su decisión se debió a otros temas.
SABOTAJE DE MORALES Y ES UN PELIGRO
«Desde el primer día de gestión, Evo Morales viene buscando mi destitución por el simple hecho de no contar con su aval y su venia», señala parte de la misiva que fue hecha pública en las redes sociales.
La joven dice que desde que ingresó al cargo, viene sufriendo «sabotaje institucional» por parte de exfuncionarios de la anterior gestión del viceministerio de Deporte y algunos miembros “llunkus” del cocalero, a quienes acusó de querer monopolizar todos los campos del alto rendimiento.
Además, indicó que dio el paso al costado para que los terroristas de Morales y no dañen la pobre imagen de Luis Arce.
Veizaga fue posesionada en diciembre de 2020 por el exministro de Salud, Edgar Pozo, con tan solo 19 años y se sabía que era recomendad del cadáver político, pues su relación era muy buena. rc/rp/md/panbolivia.net/La Paz.