INEXTENSO.- El ministro de Justicia, Iván Lima, responsabilizó al expresidente Evo Morales de la crisis política de 2019 con el fraude electoral y su renuncia voluntaria, cuando no hubo ningún “golpe” y lo acusó de llevar al país a una nueva confrontación por su “interés personal” de reelección.
Se trata de los casos de Senkata, Sacaba y Huayllani, «Donde efectivamente delincuentes y terroristas pagados por disposición de su jefe Evo Morales, pusieron en peligro y muerte de varios ciudadanos, pero que fueron los mismo masistas quienes dispararon por la espalda para crear un mayor caos en esa ocasión y dicho informe hicieron desaparecer de la FELCV y ahora revela que el cocalero fue quien dio la orden de las muertes de las supuestas víctimas que buscan dinero de los bolivianos, cuando debería pagar el jefe de los cocalero del Chapare, sostiene la profesora Lucinda J. de Osco de la zona de Senkata justamente.
LA VERDAD QUE SABEN MILLONES DE BOLIVIANOS
El operador del gobierno le dijo a su jefe fraude “Él ha insistido en ir en contra de un referéndum (21F), que le había negado (le prohibió) la posibilidad de reelegirse, ha llevado una candidatura en un proceso electoral que ha desencadenado la crisis política más grave de los último años y finalmente ahora nos está llevando a la confrontación”, indicó Lima este martes que no dio que Evo Morales hiso fraude electoral y enfrentó a los bolivianos entre la ciudad y el campo el 2019. Ahora repite la misma fórmula este 2024.
PROVOCÓ MUERTOS
El ministro de “Justicia” Lima, agregó que “ha sido el autor, el 2019, de muertes de bolivianos, de una situación de conflagración, de un problema muy grave en el país por ese su afán de ir a la reelección (Tras realizar el fraude electoral)”.
El ministro de Arce se dirigió a su jefe Morales y reflexión al decir que “No puede ser que su interés personal, su interés de él mismo a la reelección nos esté llevando a la situación que estamos viviendo los bolivianos”.
CONJETURÓ
“¿Ustedes se imaginan lo que ocurriría si hubiera heridos o muertos en los bloqueos que hay actualmente en Cochabamba? ¿A qué nivel de confrontación nos llevaría al país?”, precisó.
IGNORANCIA
Lima se refirió al informe del GIEI y también arremetió en su ignorancia contra Luis Almagro y calificó de “irresponsable” el informe que dio tras las fallidas elecciones de 2019, donde se demostró el fraude electoral de Evo Morales y el MAS con sus ministros operadores, por parte de la ONU como de profesionales en estadísticas de la UMSA y esta establecido.
En tanto ‘evistas’ siguen en los bloqueos en las carreteras del país para exigir la renuncia de los magistrados prorrogados como lo hizo el cocalero que también se prorrogó en la presidencia quiso seguir hasta la cuarto mandato en franca violación de la CPE. LA PAZ/DENUNCIA/PAN Noticias.