#bolivia #lapazmaravillosa #perjudican #masistas #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Confirman que las pérdidas por el bloqueo en San Julián de Santa Cruz es de 700 mil bolivianos por bloqueos de comunarios y alcaldía del MAS, que perjudican a los bolivianos que trabajan por esa ruta y una directa afectación económicamente al estado y la región.
El alcalde y los cabecillas que comandan el bloqueo en la ruta al Beni, deberían ser enjuiciados por afectación al estado y los bolivianos, aunque el mismo será obviado, ya que las autoridades son del mismo movimiento político.
El ministro de Obras Públicas señaló del perjuicio de sus compañeros masistas que es que Bs. 97 mil debía recibir por el peaje de Vías Bolivia, mientras que 625 mil por no generar pasajes desde la terminal Bimodal, lo que explica del daño que ocasiona el bloqueo del MAS en San Julián.
Se han registrado pérdidas económicas en tres días de bloqueo en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz. Según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que se limitó a dar la cifra de pérdida de dinero para el estado, aunque no toma en cuenta la grave afectación que genera entre los ciudadanos que utilizan esa ruta.
“El 30 por ciento de la recaudación de Vías Bolivia van a las arcas de la Gobernación cruceña, Queremos solicitarle al señor gobernador de Santa Cruz que interrumpa su viaje y que atienda las necesidades que tiene el municipio de San Julián y otros municipios del departamento”, dijo Montaño.
Las largas filas de vehículos del transporte pesado, aumentó y las pérdidas económicas suman y siguen, ya que entregan de mercadería, debido al bloqueo de los masistas y donde la policía no interviene y tampoco existe la orden del gobierno.
Mientras los masistas incluido el alcalde de San Julián, autor principal junto a Evo Morales, condicionan ir al diálogo y piden imposible como conversar en San Julián, aspecto que es un peligro para cualquier autoridad, aunque la gobernación ya zanjó el problema, pero persisten los bloqueos, siendo que el mismo es político como fue calificado desde el inicio.
(panbolivia.net-WordPress) 26/5/22, La Paz.