#bolivia #lapazmaravillosa #unioneuropea #rechaza #bbc #cnn #grd #tvplus2 #lasamericas #elexpreso #fam #rrss #ongs #mecuidastecuido #juntaspadres «mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) octubre 1 de 2021, La Paz.- La Unión Europea mediante un comunicado, rechazó las acusaciones del presidente del Estado boliviano, Luis Arce, respecto a que su ex embajador habría participado en el presunto golpe de Estado del 2019.
La publicación dice que «En noviembre de 2019, la Unión Europea ayudó a facilitar reuniones involucrando actores claves de todos los partidos políticos, incluidos representantes del MAS, bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y por solicitud explícita del Gobierno del Presidente Evo Morales».
Más adelante señala que los objetivos de esas reuniones fue ayudar a pacificar la situación en el país en un momento de «extrema tensión», a través de la creación de una plataforma de diálogo, con el objetivo de evitar más violencia y poner fin a la crisis que sacudió a Bolivia. Además, señala que «otros países también contribuyeron al proceso de facilitar en diferentes momentos».
«La UE trabaja por una relación sólida y constructiva con Bolivia en todos los ámbitos, basada en el respeto mutuo», expresan.
DECLARACIÓN MENTIROSA
La pasada semana, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador del Estado, Luis Arce, sostuvo que en el país hubo un «Golpe de Estado» el 2019 y responsabilizó del hecho a actores nacionales e internacionales, mintiendo sobre los hechos del 2019, cuando Evo Morales y su jefe Evo Morales hizo un megafraude y renunció de manera voluntaria y se realizo un sucesión constitucional.
Arce desprestigió a los bolivianos inculpando a políticos, «algunos malos policías y militares», comités cívicos, la jerarquía católica a «medios de comunicación hegemónicos». Cuando millones de bolivianos saben la verdad y que los masistas mienten e intentan salvar al corrupto de Evo Morales.
«También contó con la participación de la OEA, a través de su secretario general Luis Almagro; de otros gobiernos, como de Argentina, que enviaron armas y municiones a los golpistas, del representante de la UE y de otras organizaciones no gubernamentales de origen internacional», que en realidad la auditoria a las elecciones del 2019 fue solicitada por Evo Morales y las municiones a las cuales hace referencia, se hizo en la gestión también de Evo Morales. (rc/bs)