IN EXTENSO.- Grupos del MAS, seguidores del fraude del cocalero Evo Morales, pretenden perjudicar al país, realizando bloqueos desde el próximo 4 de septiembre por un descontento de pequeños grupos de campesinos porque la elecciones no salieron a su favor, este sector no paga impuestos en Bolivia al igual que los cocaleros del Chapare y tienen el mayor poder político cedido por los izquierdistas del Sindicato de Masistas.
El bloqueo de la Csutcb dirigido por el “cadáver” político del cocalero Morales, que pretende ser nuevamente candidato a la presidencia, luego de realizar Fraude, violar la CPE, robo, Estafa del Fondioc y los empresarios estiman que la pérdida económica para el país será de 115 millones de dólares por día.
Algunos legisladores manipulados y manejados por el jefe cocalero, afirmaron que tienen derecho a protestar en el país, pero no dijo que esta prohibido bloquear las carreteras por ley, mostrando de está manera la ignorancia de algunos disputados.
Tras la advertencia de un paro nacional de carreteras desde el 4 de septiembre por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), reconocida por Evo Morales “como legítima”, los empresarios estiman que será de perjuicio a los bolivianos y que la policía debe despejar los bloqueos de manera inmediata e incluso piden que los municipio que permitan coartar el libre tránsito sean sancionado con el quite de dinero destinado a su región.
Esta facción de la Csutcb-Evo anunció que, la medida de presión es para exigir que el Gobierno no se inmiscuya en esta organización y pide además, una nueva agenda “política y social”, aunque claro el fondo del asunto nada tiene que ver con estos temas.
Los sectores civiles consideran que es un paro para contra el Gobierno por los mismos masistas de pequeños disconformes en las últimas elecciones de CSUTCB, mismo que perjudicará directamente a la población, comerciantes, transportistas, vendedores y otros sectores grandes. rc/jl/cm