IN EXTENSO.- Dirigentes del MAS pelean por el poder político y manejo del gobierno partidista y cada vez se fracciona, ante la ambición de pequeños grupos como del Chapare, que intentan desestabilizar a la gestión del gobernante Luis Arce y su vicepresidente David Choquehuanca que camina por su lado y es acusado de crear su propia «estructura política» para las elecciones del 2025 y los mismos hace el fraude Evo Morales.
El dirigente del MAS Gerardo García acusó al vicepresidente del Estado de promover seminarios y talleres para confundir el proceso de cambio, con un fin electoral. La dirigencia citó a una reunión de emergencia para el 22 de junio, donde los legisladores anuncian que García será expulsado del movimiento.
Choquehuanca anteriormente ya tuvo problemas justamente por el mismo tema. El Gobierno afronta acusaciones de división al interior del partido por cuotas de poder. Unos por querer manjar el gobierno desde el Chapare y otros que buscan renovar entre unos cuantos dirigentes y en eso camina el vicepresidente que promueve la renovación en el partido gobernante, con tendencia campesina, ya que en las ciudades no tiene arraigo.
«Están movilizando, haciendo seminarios, talleres, tratando de confundir que es el mismo proceso, el mismo MAS-IPSP. Nos lo han denunciado los mismos hermanos que han participado en estos eventos donde claramente él ya está haciendo su propia estructura política para las próximas elecciones» reforzó García, hombre operador de Evo Morales.
Según los analistas, el fraude Morales pretende ser «líder histórico indiscutible» del MAS y de manera cómica le dieron el título de «comandante», como normalmente se nómina a los dictadores en algunos países de corte socialista o comunista.
Mientras que el legislador y operador de Evo Morales por El Chapare, Leonardo Loza, responsabilizó al vicepresidente, David Choquehuanca, de generar conflicto en el trópico de Cochabamba para generar división.
EN CAMPAÑA ELECTORAL
Loza confirmó que están en una campaña electoral al decir “Si acá nos peleamos, nos pisoteamos, nos dividimos, o nos desconocemos olvídense de ganar las siguientes elecciones generales. No vamos a ganar”, manifestó el operador de Evo Morales.
Agregó que “nunca más” iban a haber candidatos a la Presidencia de Bolivia desde el trópico de Cochabamba.
(panbolivia.net) 15/6/22, La Paz.
rc/bs/md