IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Dirigentes evistas pagan 300 bolivianos por día de bloqueo (24 horas) y sindicatos del Chapare son obligan a seguir la medida, aunque muchos son reacios a seguir perjudicando al resto de los habitantes de Bolivia. ¿De dónde Evo Morales tiene dinero para pagar los bloqueos, especialmente en la ciudad de Cochabamba, porque el resto controla la policía?
Las redes sociales filtraron un audio, donde efectivamente se escucha el pago e incluso piden que se aumente al cocalero que maneja el dinero para que continúe el bloqueo pagado y con ello encubrir a Morales de los delitos que es acusados como Trata de Personas y Estupro, por al buso en su gestión de adolescentes y que quedó impune e incluso el palacio de gobierno fue utilizado para satisfacer sus desviaciones sexuales.
Varios grupos salen del Chapare, por el peligro que provocan los bloqueadores y que la misma es dirigida por Morales y sus ex ministros como Romero, Quintana, Chávez, coordinando con algunas ciudades. Pero llama la atención que los bloqueadores se reparten en dos grupos en primera lían los cocaleros ya algunos agricultores amenazados y la otra son los matones, delincuentes, apaleadores que se activa cuando el primero es vulnerados por la policía. Estos portan armamento y dinamitas e incluso tienen carta blanca para disparar o amedrentar a los uniformados.
Recordar que en el 2019 ocurrió los mismos en Senkata y Sacaba cuando Juan Ramón Quintana dirigió grupos irregulares y al final los mismos masistas asesinaron a los de primera línea por la espalda y ahora son víctimas y existe los juicios como “golpes”, siendo un capricho por el cocalero.
En tanto en las ciudades de Bolivia es normal las actividades, excepto en La Paz que tiene un paro de choferes que pretenden subir el precio de los pasajes.
PRETENDEN MASIFICAR
Desde el evismo anunciaron que desde este miércoles se masificarán los bloqueos, mientras de manera imprudente el Presidente Luis Arce viajó al exterior de paseo, dejando el país a su suerte. Actitud que asume al igual que hacia el Evo Morales en su gestión.
Reas 10 días de bloqueos con 21 piquetes con pequeños grupos pagados en diferentes rutas del país, los pasajeros y productores son los perjudicados y eso no les interesa a los masistas sea del gobierno como los evistas del Chapare.
Hasta las 21:30 de este martes, el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registraba estos 21 piquetes que se concentraban principalmente en Oruro, Potosí y Cochabamba, siendo esta última región la más golpeada por los sectores evistas que impulsan la protesta.
Es así, que el sector campesino evista emitió una resolución en la que refleja que a partir de la medianoche de este 23 de octubre se instalará un nuevo piquete en Santa Cruz, específicamente en la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Yapacaní.
ELIMINAR LOS DELITOS PENALES DE EVO
El evismo exige anular el proceso penal contra el jefe masista Evo Morales por trata y tráfico de personas, así como también se pide su habilitación para las elecciones generales de 2025, entre otras demandas como la solución oportuna de problemáticas relacionadas con la coyuntura económica.
En su momento el gobernador Arce dijor “conseguir apetitos personales” se tenga que generar un daño económico al país: “Nosotros repudiamos los bloqueos, hemos estado avanzando en los desbloqueos en Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo, porque el pueblo boliviano lo está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir desbloqueando” y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró que no se va a tolerar que existan grupos armados en las carteras, ante la denuncia de una persona que se mostró con un arma de fuego durante una intervención policial en el bloqueo instalado en Bulo Bulo de Cochabamba. PAN Noticias.