IN EXTENSO/LA PAZ.- El presidente Luis Arce responsabilizó a sus antecesores masistas por la dependencia de la importación de hidrocarburos. “Es lo peor que podíamos recibir como herencia de una mala gestión en el sector de hidrocarburos y en la economía” seguramente se refiere al manejo que hiso él en la gestión de Evo Morales, ya que fue el ministro que manejo la economía, ya que la gestión de la presidenta constitucional Jeanine Añez no podía tomar decisiones y tampoco la dejaron tomar determinaciones los legisladores del MAS.
Replican los ciudadanos economistas Jenry G. Luna y Olga G de Arazabal, quien explican que el actual gobierno sigue echando la culpa a otras gestiones y que la mal falta fue el gasto desproporcional que hiso su jefe Evo Morales “En realidad tiro el dinero, y no fue unos cuantos pesos, fueron millonadas, sin prever el futuro. Por eso, Morales fuer un mal presidente junto a Arce que no sabe a quién echar la culpa por el ingreso a una crisis económica. Cuando el manejo de la economía de Bolivia la hiso el mismo “Arce)”, sostienen.
En medio de la devaluación de la moneda nacional por la situación que atraviesa el país, el gobernador Luis Arce aseguró que tiene “un plan para garantizar la estabilidad económica” y señaló que corrige “los errores del pasado”.
“Explicar a nuestra población que el Gobierno nacional tiene un plan para poder no solamente generar desarrollo y crecimiento en el país, sino de garantizar la estabilidad económica, que ese el mayor patrimonio que hemos logrado los bolivianos durante muchos años”, señaló el mandatario boliviano.
“Hemos sido la garantía y seremos siempre la garantía de nuestro país”, sostuvo este martes al término de la inspección que ejecutó en el pozo Mayaya Centro-X1, el nuevo campo hidrocarburífero que se emplaza en el municipio de Alto Beni, en el norte de La Paz “Y que en este momento no es la solución, ya que esa producción es largo plazo y no genera ingresos en este momento, pero los políticos utilizan para supuestamente corregir la economía, eso mentira”, comentó Arazabal.
Arce junto a sus operadores no pueden controlar la crisis económica y de energéticos y simplemente son discursos de buenas intenciones y nada efectivo. Mientras los alimentos se elevan por muchas razones y pero los insumos que llegan del exterior.
A este día momentos se registran filas de vehículos en los surtidores por problemas en la distribución de diésel, la falta de dólares que afecta a varios rubros y el incremento de los precios de algunos productos de la canasta familiar, entre algunos.
Antes de Arce gobernaron de manera constitucional Jeanine Añez (gobierno transitorio, donde muchas decisiones eran limitadas. Pero el cocalero Evo Morales, este último por casi 14 años consecutivos, más de tres gestiones seguidas con “mañuderías” derrochó el dinero de los bolivianos y ahora se ven los resultados que son negativos, siendo la peor gestión del MAS, dice Luna.
LARGAS FILAS
EN tanto este miércoles en las estaciones de servicio de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba amanecieron con extensas filas de vehículos pesados y de transporte público, intentando abastecerse con diésel, combustible que se distribuye en menor medida de la demanda en Bolivia por dificultades en la importación de este carburante, admitió la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Otros sectores piden quitar la subvención a los carburantes. PAN Noticias.