IN EXTENSO.- Cocaleros de seis federaciones del MAS tuvieron su congreso en Lauca Ñ, con sus jefes descalificados apoyados por gente pagada y de quienes recibieron favores del Fraude Evo Morales en su gestión corrupta, es quien estuvo al frente de grupos de sus seguidores en el pequeño coliseo de esa población, sin mayor trascendencia en los millones de bolivianos.
Las versiones surgieron de todo tipo por parte del otro sector dividido que apoya a Luis Arce, pero que se tata de grupos y no precisamente de los millones de bolivianos que ya vieron bastante de los dos grupos en abuso de poder, corrupción, pedofilia, fraude, robo, estafas, escapes, tramoyas y una serie de aspectos que dejan al país en la peor pobreza y que la misma es maquillada.
Según el comentario de los ciudadanos como Froilán H, Gómez, egresado de abogacía sostiene que ninguno de los candidatos masistas están calificados para gobernar el país a futuro “Ni Luis Arce y peor Evo Morales no son buenos candidatos, son del mismo costal de harina, así que no existe diferencia. Bolivia necesita en el futuro un civil, cívico o político intelectual, preparado y que sea patriota”, sostiene y es compartido el comentario por Brígida P. Lizón, comparten esta opinión Rocio G., Brenda J., Osvaldo L., Carlos P., Gerardo M., además de un grupo de estudiantes universitarios.
Sin embargo, Angélica G Brito, es del criterio que el MAS es un sindicato de “aprovechadores encabezados por Evo Morales que ahora es rico al dinero de los bolivianos y lo que se llevó del BCB y sus negocios de licitaciones, al igual de Alvaro García. Luis Arce es lo mismo, Creo que ninguno esta calificado como para seguir en el gobierno, Bolivia debe tomar otro rumbo empresarial de trabajo y no que roben”.
ENTRE DIMES Y DIRETES Y NADA SERIO
Al gobernador Luis Arce salió al paso y dijo que el congreso del MAS es “forzado” y que los grupos masistas que cada vez es menor son “despojadas de su propio instrumento político”.
Mientras que la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) instalado este martes un ampliado de emergencia improvisado y desde ese escenario el presidente Luis Arce criticó a sus compañeros del otro grupo que esta en Lauca Ñ.
Comento que la Confederación de Interculturales, tiene cinco representantes para toda la Csutcb y cinco representantes para las Bartolinas, afirmó.
El mandatario dijo que percibió “la molestia, la inconformidad de muchos dirigentes al no ser tomados en cuenta, al no ser reconocidos en el instrumento y hoy tenemos lamentablemente un congreso que no refleja la composición del MAS, que son nuestras organizaciones sociales”.
Mientras que en Lauca Ñ los evistas que eran más cocaleros del Chapare, gritaban que Arce era “traidor”.
Arce espera que el Pacto de Unidad tome determinaciones y “propuestas importantes” el 17 de octubre, cuando instale un cabildo en la ciudad de El Alto para también definir su futuro. Mientras los bolivianos buscan otro tipo de personas que dirijan el país y aparezcan candidatos serios, intelectuales, patriotas, según los comentarios. rc/jl/cm(panbolivia.net. La Paz.