#bolivia #lapazmaravillosa #informe #gobernador #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) agosto 10 de 2021, La Paz.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos publicó la mañana de este lunes un tuit para referirse al informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) del organismo sobre el proceso electoral de Bolivia en 2019 que arrojó que hubo “irregularidades graves y acciones deliberadas que buscaron manipular el resultado de la elección”, no es otras cosa que el fraude.
La Organización, mediante un comunicado, identificó “profundas deficiencias” al informe realizado por la Universidad de Salamanca de España sobre el proceso electoral del año 2019. Estudio que fue solicitado por la Fiscalía General del Estado.
Según la OEA, este informe se refiere exclusivamente al tema informático con una base de información desconocida omitiendo otros asuntos de MÁS importancia que ayudarían a comprender los acontecimientos del 2019, explica el comunicado.
El gobernador del Departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió en su cuenta “Ya despilfarraron millones en una pericia inútil, entiendan que el monumental fraude del 2019 es imposible de ocultar”.
En tanto el expresidente Jorge Quiroga escribe “Arce es Presidente de Bolivia por una auditoría de anuló. Si vale el informe de Salamanca, sería Evo”.
SOSTIENEN MENTIRAS
El titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que el comunicado de la OEA tiene el objetivo de lavar la imagen de Luis Almagro debido a que hasta la fecha no pudieron demostrar su teoría del supuesto fraude, cuando en realidad ya esta demostrado de manera fehaciente y siguen negando los masistas el megafraude de Evo Morales.
De manera mentirosa dijo Mamani “Solamente están queriendo lavar su imagen (de Almagro) porque no ha podido sustentar, por lo menos con una prueba de que hubo fraude. La OEA se aplazó, por lo tanto, es parte del golpe, eso ha quedado claro”, fue el discurso engañoso que repitren como “loros” los masistas que defienden al corrupto Evo Morales, según el jurisconsulto Edgar G. Panoso de la ciudad alteña.