#bolivia #lapazmaravilla #redessociales#control #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 12 enero de 2021, La Paz.- Tratando de «lavar la pobre imagen» de los políticos del MAS, este movimiento nuevamente arremete con el objetivo de regular las redes sociales, mediante un proyecto de ley que intenta precautelar la «honorabilidad» de sus representantes que no tienen comentarios favorables en las redes y mezclan con la trata y tráfico de personas que nada tiene que ver con el tema.
«Los confundidos masistas pretenden empalmar dos temas diferentes, en realidad intentan encubrir el uno con el otro. La trata y tráfico nada tiene que ver con sus desprestigiados políticos en la redes sociales y mediante ese mecanismos pretenden sancionar a la gente que escribe en contra de sus representantes, candidatos, ministros, legisladores, ex ministros y actuales gobernantes: El criterio es callar a la Redes Sociales», afirma Ernesto G. Goyan, un joven asiduo de las redes sociales.
«No pueden controlar la redes son libres, ya quisieron hacerlo durante el gobierno de Evo Morales de cualquier manera con sus terroristas legisladores, pero no pudieron, ahora salta otra vez el tema, Los jóvenes se opondrán lo más seguro y mucha gente que tiene como el único medio como para expresarse, ya que los medios de comunicación como televisión están vendidos al gobierno por publicidad y el pueblo no tiene medios a su alcance y lo único que tiene son las redes sociales».
Según el titular de la Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Renán Cabezas, dijo que cuando se crean cuentas falsas en Facebook, por ejemplo, solo se utilizan para denigrar o mal informar a la población, por lo que consideró necesaria la regulación de los espacios digitales «cuando deberían controlar sus medios masistas que desinforman de manera permanente» afirma Goyan.
Según el legislador que sospecha del concepto de comunicación añade que se busca “eliminar la mentira en redes sociales» y de seguro también las verdades.
Dijo es muy «peligroso» que se dé tanta libertad a personas que de mala manera van y escriben con una intención de «maltratar al prójimo».
Es del criterio de regular las redes sociales. No se trata de vulnerar ningún derecho fundamental como el derecho a la libre expresión, eso es un derecho, pero eso no significa que uno vaya y agreda, difame y calumnie a las personas, eso queremos evitar. Aunque en realidad pretenden lavar la imagen del MAS, y de varios políticos que robaron, atemorizaron, aterrorizaron, incluido Evo Morales y otros.
La aventura del proyecto de ley tiene la intención de frenar la supuesta propagación de “desinformación”, aunque los medios partidistas del MAS desinforman de peor manera, al manipular la información especialmente en canales de televisión. (rc/bs)