IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chapare, Evo Morales, nuevamente amenaza con realizar una marcha desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz en contra del referendo que ya fue descartado por la justicia y otras ilegales que por fuerza pretenden ser aprobada contra la Constitución Política del Estado. Además de bloqueos de las carreteras-
La marcha partirá el 17 de septiembre y durará siete días hasta llegar hasta la ciudad de La Paz, donde se tiene previsto hacer un cabildo, indicó el cocalero presidente de ese sector. Además, advirtieron con instalar el bloqueo de caminos desde el 30 de septiembre si Arce no les atiende.
“El martes 17 empezar una gran marcha pacífica desde Caracollo para cumplan estas demandas. Tenemos dos semanas para preparar”, indicó Morales y señaló que se consideró que se consideró que en septiembre hay varias fechas de efemérides y actividades económicas como la Fexpo en Santa Cruz, pues el criterio del fraude como lo califican los ciudadanos en La Paz a Morales, es perjudicar y coas hasta el momento no es detenido por la serie de agresiones a la mayoría de los bolivianos.
También piden de lago se resolverá en años adelante el abastecimiento del combustible, así como garantizar dólares en el país para frenar el incremento del costo de los productos. Además, exigen ayuda para quienes pierden sus viviendas por créditos bancarios que ya no pueden pagar tras la pandemia de Covid-19.
ARCE EXPULSADO
Según las disposiciones de los pequeños grupos del MAS, se determinó expulsar al presidente Luis Arce Catacora, del instrumento político, además de la realización de una marcha este 17 de septiembre que partirá desde Caracollo hasta La Paz.
Evo confirmó la expulsión de Arce y Choquehuanca del MAS tras ampliado en Villa Tunari
“En el ampliado se tomaron varias determinaciones, entre las más importante es que Lucho y David Choquehuanca fueron expulsados de las filas del movimiento al socialismo; segundo, es que a partir del 17 arranca la marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, donde Lucho Arce, tiene hasta esa fecha para resolver todos los problemas que se ha identificado en el pliego petitorio “, dijo de sus representantes a los medios.
Expulsión no tiene sustento legal
Otros afirman que “Es un directorio que ha sido observado por no haber cumplido con los estatutos con respecto al tema de la expulsión, creo que se siente hasta bien, porque quien quiere ser parte de un grupo que se ha olvidado de la democracia, que se autoproclaman, que no permiten que haya nuevos líderes dentro de la organización”, afirmó la diputada arcista, quien aseguró que ya están acostumbrados a la expulsión, además de la expulsión no tendría sustento legal. PAN Noticias.