IN EXTENSO.- Préstamos por aquí y préstamos por allá, como la gran solución a la crisis económica del país el gobierno no hace nada por superar el mal momento, y las divisas escasean por la falta de producción y no hay nuevas empresas privadas que se cierran.
El derroche de dinero en la gestión corrupta del fraude Evo Morales y la gestión actual de no haber fomentado a la empresa privada y menos la producción y ahora bajo el invento de la “industrialización” por la producción de Litio como si fuese la panacea, Bolivia sigue prestándose dinero del exterior, mismo que terminará pagando la siguiente generación de bolivianos y de pronto ya debemos pensar en pagar.
1.700 MILLONES DE DOLARES
La Cámara de Diputados aprobó al menos 37 leyes y créditos por $us1.700 millones entre la gestión de 2022-2023 bajo el argumento de “apoyar a la reconstrucción económica del país”, según dijo el operador del masismo Jerges Mercado, titular de los legisladores.
Como gran noticia Mercado presentó las deudas que deben pagar los bolivianos a futuro, monto que será gastado en proyectos “pantalla” y los resultados se perderán en el tiempo como ocurrió en la gestión del cocalero.
El titular de los masistas dijo en el legislativo dijo “Hemos aprobado cerca de $us 1.700 millones de créditos para contribuir a la reconstrucción de la economía nacional, a dar liquidez al sistema financiero y, por su puesto, a programas de desarrollo productivo”, dijo a los medios de su partido y que tienen publicidad del estado.
Preciso que de las 37 leyes aprobadas, 14 tienen que ver con créditos o temas relacionados con la “reconstrucción económica”, como la Ley del Oro que explotan las cooperativas del MAS que contaminan las aguas, elimina los bosques, mata la naturaleza, provoca enfermedades a los ribereños de los ríos en el Occidente y los ríos del Norte de Bolivia, además, siendo urgente eliminar el uso del Veneno Mercurio.
MAS PRÉSTAMOS
Según el operador en el legislativo, existen otros financiamientos dirigidos a fortalecer el programa PAR III, cuyo fin es impulsar el “desarrollo productivo nacional”, que hasta el momento no se ve. “También tenemos financiamientos para saneamiento básico y agua potable, tenemos leyes para riego, puentes y carreteras”, sostuvo.
Al momento en la Cámara de Diputados, se tiene dos normas pendientes para su aprobación. Una tiene que ver con un crédito japonés por $us 112 millones, y la otra por $us 52 millones, que fue aplazada en su tratamiento, ya que no justifica el préstamo que contra viento y marea pretenden aprobar los masistas.
Esta claro que existen responsables del endeudamiento de Bolivia y los bolivianos y en todo lugar o región deben verificar si se gasta en los dijeron. rc/jl/cm