#bolivia #lapazmaravillosa #terroristas #masistas #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 9 de 2021, La Paz.- El asambleista Antonio Gabriel Colque (MAS), agredió cobardemente al senador Henry Montero de la agrupación de Creemos y al final quedó mal parado ya que salió trasquilado de la trifulca parlamentaria, durante la insultante y mentirosa versión del operador ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y que fue una burla a los bolivianos manipulando la verdad sobre el Fraude de Evo Morales de 2019.
El hecho se registró la tarde de este martes en plena sesión en medio de insultos, patadas y puñetes. Del Castillo, fue “interpelado” por los no masista de los legisladores sobre la detención injusta de la expresidenta, Jeanine Añez.
Mientras el titular de Gobierno vociferaba junto con la bancada del MAS, Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, declaró un cuarto intermedio en la sala y convocó a los jefes de bancada.
Del Castillo comenzó su interpelación con un minuto de silencio por los fallecidos en Senkata y Sacaba y no de Montero, Potosí, Cochabamba y la ciudad de La Paz, ya había provocado la reacción de los no masistas y claro ese era el propósito, mintiendo y anunciando simplemente una parte de los hechos y no se refirió a los terroristas masistas pagados de Senkata asesinaron a sus propios compañeros para inculpar al anterior gobierno, al respecto existe un informe policial que no citó el ministro, manipulando la verdad.
El Ministro también difamó a los no masistas al afirmar y mintiendo “cómplices de la corrupción, cómplices del narcotráfico” lo que en cierta forma los no oficialistas reaccionaron de manera negativa ante el insulto del ministro que se aplazó y seguramente muy felicitado por sus jefes del MAS.
La interpelación se convirtió en una exposición del “muchacho” ministro de gobierno que en su momento agredió a policías el 2019, ahora al mando, tras ser nombrado como ministro por Luis Arce y que ahora se aplaza como autoridad y los bolivianos no respetarán su autoridad, desprestigiando al régimen de Arce.
Los asambleístas invadieron el pasillo y terminó en jalones entre legisladores de ambos bandos.
MINISTRO IRRESPONSABLE
El senador de Creemos, pidió al Gobierno que sean respetados y que no los califiquen de criminales ni que se utilice el dolor de bolivianos que fallecieron en Senkata en 2019, calificando de irrespoisnable al ministro iracundo y operador de los jefes del MAS.
El senador Henry Montero, pidió disculpas a la población por la pelea que protagonizó con el diputado masistas, calificado de “disfrazado” durante la interpelación.
El legislador acusó a una fracción del Movimiento al Socialismo (MAS) por apoyar las declaraciones del titular de Gobierno, quien arremetió contra la oposición acusándolos de «cómplices de la corrupción de Áñez». También señaló que este grupo fueron los responsables de iniciar las agresiones en su contra.
El escenario tanto dentro el hemiciclo y fuera de ella fue preparado por el gobierno del MAS, ya adentro estuvieron algunos supuestos afectados de los enfrentamientos en Senkata que esperan se les de dinero para olvidarse del asunto. Mientras afuera fue los mismo, con letreros que minutos antes los masistas del gobierno les entregaron para exhibirlas ante la prensa y hacer creer que era algo espontaneo o caso contrario manipular la opinión de los bolivianos.
Los que implica que armaron la escena dentro y fuera del parlamento como se arman casos y detenciones bajos mentiras e inventos con tal de limpiar la corrupta imagen de Evo Morales y el Megafraude 2019 comprobado con pruebas.
“Lo único que pedimos es que nos respeten y que no nos digan que somos criminales, homicidas ni que se utilice el dolor de bolivianos que fallecieron en Senkata y que seguramente la justicia deberá esclarecer como todos los hechos luctuosos ocurridos en Bolivia», afirmó Montero.
«No podía quedar con los brazos cruzados cuando vinieron y me interpusieron, están los videos. Bolivianos mil disculpas. Soy un profesional electo, pero han armado un show y un circo”, agregó el senador cruceño.
Montero, poco antes de la gresca con su colega del MAS Antonio Colque, ya había sido interceptado en el hemiciclo con mala intención. Pero logró evadir a ese legislador y cuando intentaba acercarse a la testera para conversar con el presidente de Diputados, Freddy Mamani, fue interceptado por Colque (que ahora pretende hacerse la víctima) cobardemente le propino dos golpes a la altura de la costilla, lo que provocó la reacción de defensa de Montero que le propinó una seguidilla de golpes, dejándolo groguis y en el suelo.
Posteriormente declaró mintiendo que lo huayquearon y la verdad que tan solo fue Montero, pero si lo detuvieron entre varias personas al representante de Creemos.
LA OTRA MENTIRA
En el hemiciclo de la Asamblea, el “muchacho” de Gobierno afirmó que la gestión de Áñez se dio a través de un “golpe de Estado”, (cuando fue constitucional) además de muertes, corrupción y hasta narcotráfico, con una sarta de mentiras e intentando maniobrar la verdad e insultando la inteligencia de millones de bolivianos que fueron testigos.
MAS MENTIRAS
También negó que haya existido fraude en 2019. Mencionó como argumento los estudios que cuestionan las conclusiones del informe de la OEA, que identificó irregularidades en las elecciones de ese año. Consideró que el informe del organismo es un panfleto. No se refirió a las denuncias contra los mexicanos que manipularon los datos y la denuncia se encuentra en la FELCC. Tampoco dijo de las actas alteradas mediante el sistema y como físicamente que ordenó Héctor Arce que ingenieros de la UMSA demostraron que efectivamente Evo Morales y sus ministros hicieron el Megafraude en la historia de Bolivia. (rc/bs/kj)