#bolivia #lapazmaravillosa #cazadebrujas #juicios #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 5 febrero de 2021, La Paz.- Anuncian juicios con o sin motivos contras funcionarios de la anterior gestión, como parte de la venganza del gobierno de Luis Arce que presiona para que los «levanta manos» masistas aprueben las demandas en base a informes sesgados y antojadizos de comisiones conformadas por representantes del Movimiento.
Ya adelantaron que son 20 los juicios de responsabilidades pendientes, entre ellos Jeanine Áñez, mismos que fueron sugeridos por Evo Morales y Luis Arce, Alvaro García, quienes provocaron un caos en el país y ahora se hacen las víctimas.
Según el senado los primeros 10 casos serán tratados a partir del martes de la siguiente semana, aunque ya se puede adelantar los resultados y de hecho serán procesados «los acusados», ya que esa es la orden a los «levanta manos» del MAS del legislativo.
La comisión de Justicia Plural del MAS del legislativo, tiene en su consideración al menos 20 juicios por responsabilidades, aunque no revelaron los casos y a los acusados, salvo el de Jeanine Áñez.
En octubre del 2020 el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando contaba con el 2/3 en Asamblea, aprobaron los informes de la comisión mixta, donde se mostraban 3 procesos contra Áñez, (un juicio de responsabilidades y dos procesos ordinarios).
Sin embargo, en esta occisión, el MAS retoma el juicio contra la ex presidente del Estado, por autorizar la intervención de militares en octubre y noviembre del 2019. En el marco del decreto 4078. Los juicios ason parte del revanchismo político, cuando los legisladores deberían dedicarse a otras aspectos más importante en el país.
Por su lado, la Fiscalía masista hará correr los juicios, tras conocer el hecho, pese a que elo mismo esta detenido. (rc/bs/md)