IN EXTENSO.- Masistas divididos en su movimiento, además de perder credibilidad en el gobierno y sus acciones políticas en Bolivia, ahora se encubren entre evistas y arcistas en el caso de grupos arregulares de los denominados «guerreros digitales» para engañar a los bolivianos en plataformas digitales que fueron organizados, fomentados y pagados con dinero de los bolivianos en la gestión del expresidente Evo Morales, que ahora se hace los «locos», desconociendo y se victimiza.
«No hay nada oculto bajo el sol» o «Las mentiras tienen patas cortas», lo que en su momento dijo la prensa libre o independiente dijo ahora toma vigencia al afirmar que Evo Morales, operadores y su partido estaban engañando a los bolivianos y le estaban lavando el cerebro al pueblo para que los apoyen y muchos cayeron en esa red de mentiras de que defendían a los pobres y que ahora gracias a ellos son ricos Morales, Linera, Romero, Quintana, Moldis y Chávez de la Procuraduría por nombras algunos, afirma el jurista Leonardo H. Poma.
Agregó que «Ahora todos son santos incluido Evo Morales que tanto daño le hizo a los bolivianos en su gestión, como dice la prensa libre el fue quien inició estos «guerreros digitales». La Fiscalía debería hacer juicio para que el cocalero y sus operadores devuelvan ese dinero gastados en salarios a este gente que se prestó para hacer daño a los bolivianos e incluso deben publicar los nombre de esas personas que fueron en contra de los bolivianos», sostuvo.
Más adelante comentó que los masistas que ya están divididos por conveniencia política, porque llegado el momento se unirán «Eso de estar divididos esta programado y planificado y es para que la gente no vote por otros partidos y sacar su apoyo en las siguientes elecciones, desde ahora los están preparando a los votantes para el 2025. Sobre los «guerreros» ahora los masistas se encubren y no saben donde acudir y dentro de poco la investigaciones que dicen, expresarán que era mentira y que la empresa internacional META se inventó o algo así.
Incluso la ATT ya salió al paso, tratando de desprestigiarla, pero sin sentido y argumento.
Legisladores, ministro salen para defender los indefendible, lo cierto es que estos grupos irregulares conformados por los masistas y pagados con dinero de los bolivianos fueron contratados para desprestigiar, mentir, manipular la verdad y fue manejado por las ministras de Descomunicación. Actualmente el gobierno tiene un otro equipo que trabaja controlando los contenidos, antes funcionaba en en el edificio de Canal 7, donde hacen informes de quienes hablan o escriben bien del gobierno y controlan los contenidos de medios televisivos y radiales y en base a eso dan publicidad a los medios, reveló Poma.
SE ENCUBREN
El legislador y operador del cocalero, Héctor Arce afirmó en las últimas horas que que la viceministra de Descomunicación Alcón y Llorenti estaban a la cabeza de las cuentas falsas y que la mismas están vigentes desde la gestión de Evo Morales, quien malgastó dinero de los bolivianos en contratar gente para hacer daño a los bolivianos, como también lo hizo el 2019 que pagó a delincuentes, terroristas, piromaniáticos, matones para apalear a los civiles.
Ante la eliminación de más de 1.600 cuentas falsas de Facebook, acusan a la actual viceministra de Descomunicación Gabriela Alcón, de ser la cabeza de los supuestos guerreros digitales, y muestran un organigrama del cómo estaban conformados. Pero los evistas se olvidan de encargadas de Descomunicación de la gestión de Morales, quienes también manejaron a los «guerreros» desde antes de Marianela Paco que de comunicación sospechaba y fue quien también encubrió el hecho.
Héctor Arce, confirmó lo que ya se sabía a voces entre los ciudadanos, pero «este político mediocre intenta dirigir la atención de la opinión pública a favor y como víctima a Evo Morales, cuando no es así, el fue quien inició quien también utilizó a estos funcionarios para hacer daño a los bolivianos», sostiene el jurista.
“Está a la cabeza de la viceministra Gabriela Alcón, José Gabriel Llorenti es director de Descomunicación del Ministerio de Gobierno y su esposa Andrea Verdecia de Llorenti, es comunicadora de Marianela Prada, funcionaria del Ministerio de la Presidencia”, dijo Arce sin mostrar evidencias y esta claro que trata de salvarlo a su jefe Morales de la responsabilidad, siendo el directo autor de la creación de los «guerreros infames».
Según Arce, que normalmente realiza denuncias que nunca se comprueban y es defensor de su jefe cocalero «habla cualquier cosa». esta claro que Morales actuó de manera perversa y dañina contra los bolivianos y ahora se hace la «blanca palomita» ya resulta el jefe de los masistas un cantinflas.
VICEMINISTRA DE DESCOMUNICACIÓN
La muy elocuente viceministra de Descomunicación y aludida viceministra Gabriela Alcón, dijo que solicitó que le realicen una auditoría, como si fuese alguna novedad, y esta claro que los tal «guerreros» no funcionaban en las instalaciones donde tiene su oficinas y menos figuran en planillas como como tal. Debió pedir que se publiquen los nombres de los funcionarios públicos que fueron contratados por Evo Morales.
Sostuvo y pretendiendo desconocer “Los recursos que destinamos a la gestión, los recursos del Estado son única y exclusivamente destinados a temas de gestión que, están en el marco de nuestras competencias”, manifestó Alcón que normalmente le preguntan de peras y contesta con naranjas. La mencionada auditoria a la gestión de la viceministra Alcón quedará en la nada, ya se puede adelantar entre ellos mismos no se delatarán
Todavía tuvo el tupe de decir que “Para alejar cualquier sospecha, manipulación, especulación, es que como viceministra de Comunicación e solicitado al Ministerio de la Presidencia una auditoría de todos los procesos que tenemos con los medios de comunicación, en términos de difusión y publicidad y también la difusión de las redes sociales”, versión ingenua? o que le pasa «esta dicho que la tal auditoria no dirá nada y aquí es Luis Arce quien debe responder y Evo Morales, ellos orden estos asuntos y tiene conocimiento» manifestó el entrevistado.
LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS
Por su lado Erik Morón declaró recientemente que “Evo está peleando con su Frankenstein, no hay inventor que no se joda con su propio invento. Evo fue el fabricante de los guerreros digitales y hoy está recibiendo de su propia medicina”, cuestionó el senador por la agrupación opositora Creemos.
El asambleísta opositor señaló que es cada vez más evidente la ruptura del oficialismo y que ahora el partido distrae a la ciudadanía con persecución política y judicialización para camuflar sus peleas internas que no buscan otra cosa que pelear por la candidatura presidencial “con plata del pueblo boliviano”.
Morales con la denunció y cayó en su propia trampa, mentira y engaño, sin darse cuenta que estaba involucrado y ahora no saben salir del tema en una metida de pata monumental.
Y el diputado Rolando Cuéllar del MAS, recordó que el expresidente incentivó durante su gestión de Gobierno, es decir, fue “autor intelectual y material de los guerreros digitales”.
“Evo Morales no tiene moral ni sangre en la cara, de todas las mentiras que habla hasta ahora una ha presentado al Ministerio Público con pruebas para que se investiguen los casos. Solo sale a mentir, a difamar y a calumniar al Gobierno nacional sin pruebas”, señaló el masista.
También Juan José Jáuregui del MAS señaló que Evo está distorsionando la verdad con la intención de dañar la gestión de Gobierno. “Evo sufre de amnesia porque él era, en su momento, quien convocó a crear los guerreros».
Meta vinculó a los guerreros digitales con el partido azul y con la actual administración estatal que comanda Luis Arce Catacora y en su modus operandi resalta que usaban cuentas falsas para hacer publicaciones en apoyo al gobierno boliviano y para criticar y hostigar a la oposición, situación que trajo consigo el pago de anuncios y publicidad por valor de $us 1,1 millones.
Esta confirmado que «Guerreros Digitales» fueron creados en la gestión de Evo Morales y Alvaro García Linera, justamente para desinformar y mentir a los bolivianos al margen de hacer campaña engañosa en las redes sociales y «sucia» contra los opositores al régimen totalitarista del mencionado y ahora lo hace el gobernador Luis Arce.
Meta, es un conglomerado internacional que aglutina a redes sociales como Facebook e Instagram, detalló en su un informe el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas que violaba sus políticas de comportamiento de manera coordinada y vincula esta actividad con el grupo denominado ‘Guerreros digitales’.
“Eliminamos 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas en Instagram por violar nuestras políticas contra de comportamiento. Esta red se originó en Bolivia y se centró en el ámbito nacional, en audiencias domesticas de ese país”, revela el informe de Meta.
Entre las publicaciones, aparecen principalmente mensajes en favor del aparato gubernamental, memes y enlaces a sitios web fuera del dominio de las redes sociales de Meta, de acuerdo con el informe, el cual agrega que incluso se intentó evadir esta detección intercalando el contenido político con otras publicaciones relacionadas a noticias o eventos locales.
“Nuestra investigación se benefició de informes de código abierto (…) Aunque las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades y coordinaciones, se encontró vínculos con el actual Gobierno boliviano y el partido Movimiento Al Socialismo o MAS, incluidas personas que afirman ser parte de un grupo conocido como Guerreros Digitales. Prohibimos a este grupo de nuestros servicios”, sentencia del documento. rc/bs/md/rp