#bolivia #lapazmaravillosa #marcha #empleadospúblicos #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #ongs #fam #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 12 de 2021, La Paz.- Vecinos de la ciudad de El Alto afirman que el gobierno pretende enarbolar la bandera del divisionismo y el terrorismo, para ello convocaron este martes a los empleados públicos para que marchen para identificarse con ese movimiento político y organizado por el gobierno de Luis Arce.
Carlos U. Aponte, dirigente vecinal sostuvo que algunos sectores de la ciudad de El Alto, fueron convocados para realizar una marcha en favor de una bandera que el gobierno intenta imponer y cambiar los símbolo patrios «irán a la marcha a cambio de dinero o caso contrario les ofrecieron víveres, porque en El Alto ya no tiene vigencia el MAS», coincide Alfredo G, Lucio.
Mientras que Luis C. Uría que ex empleado público denunció que efectivamente formaron grupos de los ministerios o tras entidades del estado para que vayan marchar y les dieron asueto e incluso fueron a comprar sus banderas y hoy en la marcha estarán ellos «controlarán con fichas o asistencia para ver si fueron a la marcha que dicen que es en favor de la democracia, cuando en realidad es en favor del partido de gobierno del MAS».
El vocero del gobierno del MAS, Jorge Richter, calificó el paro cumplido el 11 de octubre como político-institucional y aseguró que los vuelos y el tránsito en las carreteras ínterprovinciales no fueron afectadas. «eso dice el chistoso operador de Luis Arce, obvio en la carreteras de provincias siempre hay movimiento también en los cantones, los vuelos también, pero no dice que en las ciudades fueron masivas y que 8 de 9 departamentos se paralizó en contra de su gobierno dictatorial».
Sobre el proyecto de ley Contra las Ganancias Ilícitas, norma que es cuestionado por diversos sectores, aseguró que está suspendida en su tratamiento en el Legislativo y que se ha encarado un proceso de socialización entre grupos de masistas y cuando están gente opuesta al adoctrinamiento del masismo, escuchan y no modifican nada de las leyes y es por esat razón que piden sea eliminada esa norma que atenta las libertadores de los bolivianos.
El gobierno aplicó la agresión y apalear a los ciudadanos bolivianos en varias ciudades al mejor estilo de los masistas y fueron quienes ocasionaron conflictos, la violencia y el fracaso económico de Luis arce que hasta el momento no reactiva la economía, cuando ni siquiera hemos llegado a la normalidad, frente a un modelo de país que busca una dictadura partidista y el control de las libertadores de los bolivianos e incluso observar los movimientos económicos de los ciudadanos. (rc/bs/amn)