#bolivia #cochabamba #dictadura #politica #mecuidastecuido
*Empleados públicos deben pagar un porcentaje mensual de su sueldo al MAS.
In extenso (panbolivia) agosto 5 de 2021, Cochabamba.- Operadores masistas en un congreso decidieron convertirse en una agencia de empleos y de manera ditactorial serán expulsados por pensar diferente o desobedecer las órdenes de los jerarcas de ese movimiento.
Lo que implica que el MAS en el gobierno da el trabajo a militantes de su movimiento bajo esta condición y estos deben pagar mensualmente un porcentaje de sueldo o tarifario establecido por los jefes operadores. De esa manera es un negocio la tienda política que realizará recaudaciones de dinero no se sabe con qué, destino y bajo qué control y como obvio en estos casos los jefes dispondrán.
Los montos de aporte económico de militantes y porcentaje del sueldo de funcionarios públicos, además de sanciones para quienes traicionen al Instrumento Político.
El operador del MAS Gerardo García, luego de que acabó el congreso ayer, cuyo objetivo era modificar el Estatuto de la organización política y adecuarlo a las leyes electorales vigentes. Aunque estas «normas» van en contra de la Constitución Política del Estado.
LOS PORCETAJES DE DESCUENTO
El descuento de militantes masista y no masistas (obvio que obligarán, aparentando que es voluntario) con sueldo menores a 10 mil bolivianos aportarán de manera obligatoria el 1% de su salario, quienes ganen entre 10 mil a 20 mil bolivianos deberán aportar un 2%, y los que tengan salarios superiores a 20 mil bolivianos deberán aportar 3% de su salario al Instrumento.
Señaló que para militantes de base el aporte debe ser de 1 boliviano al mes, es decir, 12 bolivianos al año, para demostrar que están activos dentro de la organización política. Aunque no establecen estas disposiciones como en las dictaduras, también serán tomado en cuenta gente que no es masistas y trabaje en la empresa pública y haya sido beneficiado con una función pública.
Respecto al régimen disciplinario en el partido de negocio, se determinaron varios indicios para sancionar a quienes de manera reiterada cometan faltas graves, con medidas como la expulsión en caso de dirigentes, incluso el retiro del curul para autoridades. (rc/bs)